Atlético de Madrid

Thomas Partey

El Arsenal comunica al Atlético que pagará la cláusula de Thomas Partey

Mikel Arteta quiere llevar al Arsenal a Thomas Partey

Atlético de Madrid - Granada
GRAF7241. MADRID, 08/02/2020.- Thomas Partey con el Atlético de Madrid. EFE/Víctor LerenaVíctor LerenaEFE

El confinamiento ha aplazado la renovación del centrocampista de 26 años. La cláusula de Thomas Partey está fijada en 50 millones de euros y, a petición de Mikel Arteta, el Arsenal está dispuesto a abonarla. Además del cuadro londinense, el Inter de Milán y el Manchester United han sido relacionados con el ghanés en las últimas semanas.

Thomas Partey escuchará al Arsenal si no renueva con el Atlético

Para adelantarse al resto de pretendientes, el Arsenal ha movido ficha ya por Thomas Partey. Según el Daily Mail, el conjunto inglés ya ha comunicado al Atlético de Madrid su intención de abonar su cláusula. El cuadro colchonero, por su parte, quiere renovar al centrocampista para elevar su precio hasta los 100 millones de euros. A falta de un acuerdo para extender su contrato más allá de 2023, Thomas Partey tendría la intención de escuchar ofertas este verano.

El Manchester United quiere a Thomas Partey y también a Saúl Ñíguez

Aunque el centrocampista de 25 años tiene una cláusula con el Atlético de Madrid de 150 millones de euros en la Premier League están dispuestos a tentar al ilicitano para que cambie de aires en verano. Pese a tener contrato hasta 2026, las negociaciones para la mejora de la ficha de Saúl Ñíguez están estancadas, algo que quiere aprovechar el Manchester United para hacerse con sus servicios.

Según ha trascendido en las últimas horas, en Old Trafford pretenden cerrar su fichaje por 80 millones de euros. A Saúl Ñíguez, por su parte, le ofrecería 230.000 euros a la semana; es decir, que incrementaría en 97.000 euros semanales su actual salario.