Fútbol

Real Mallorca

El Real Mallorca ficha a Pablo Ortells, director de fútbol del Villarreal

Pablo Ortells ocupará el hueco que dejó Maheta Molango en el Real Mallorca.

El Mallorca ha contratado al director de fútbol del Villarreal, Pablo Ortells, para que asuma las funciones que desempeñaba el consejero delegado Maheta Molango, destituido el pasado mes de febrero.

Según se ha anunciado este viernes IB3 Televisió, Ortells ha firmado un contrato de “larga duración”, independientemente de que el club balear siga en Primera o en Segunda División, y llegará acompañado por su ayudante Sergio Moya.

Un portavoz del Mallorca evitó pronunciarse sobre el fichaje de Ortells, que se ha hace público con LaLiga suspendida y en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, aunque admitió a Efe que el club “buscaba al sustituto de Molango”.

El rol que tendrá Pablo Ortells en el Real Mallorca

Ortells será el encargado de confeccionar la plantilla para la próxima temporada y se desconoce si en esa tarea le ayudará, o no, el actual director deportivo del club Javi Recio, quién tiene la opción de seguir en el cargo, pero siempre a las órdenes del ex directivo del Villarreal, según señala IB3 Televisió.

El nuevo director del fútbol del Mallorca siempre ha estado vinculado al club castellonense, primero como entrenador de equipos pre benjamines y después en su calidad de descubridor de talentos hasta ocupar sus actuales funciones de director del fútbol.

El Mallorca, décimo octavo con 25 puntos, ocupa uno de los puestos de descenso y debía enfrentarse al FC Barcelona en el estadio Son Moix cuando LaLiga fue suspendida por la crisis sanitaria de coronavirus en la jornada 27 del campeonato.