Fútbol

Villarreal C.F.

Fernando Roig está dispuesto a acoger a Ivan Rakitic en el Villarreal

El Villarreal piensa en Ivan Rakitic de cara a la próxima temporada.

Soccer: LA liga - CF Barcelona v Real Sociedad
Ivan Rakitic con el Barcelona.Marc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

El centrocampista de 32 años no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. El conjunto azulgrana está obligado a vender para poder acometer nuevos fichajes y ha colgado el cartel de transferible al croata. Si bien Ivan Rakitic ha sido relacionado con el Atlético de Madrid y, sobre todo, con el Sevilla, el Villarreal también estaría dispuesto a ofrecerle acomodo en su plantilla tal y como ha reconocido su presidente, Fernando Roig.

Después de que el croata se mostrase dispuesto a regresar cuanto antes a los terreros de juego, el presidente del Villarreal ha señalado en la COPE: “Hay que asumir riesgos. Me encanta el mensaje de Rakitic en Marca y también me gusta como futbolista, si el año que viene quiere venir al Villarreal, aquí estamos”.

Sevilla y Atlético de Madrid, rivales del Villarreal para hacerse con Rakitic

MARCA afirmaba recientemente: “Todo conduce a Rakitic al Atlético”. Y es que el cuadro colchonero tiene más potencial que el Sevilla para satisfacer sus pretensiones. Este mismo diario ya reveló que el futbolista del Barcelona estaba buscando casa en Boadilla del Monte.

La prensa andaluza, por su parte, aseguraba que Rakitic quería volver al conjunto hispalense, entre otros motivos, porque pretende abrir una escuela en Sevilla. La dirección deportiva capitaneada por Monchi ya estaría en conversaciones con el Barcelona y el croata presionará para que éstas lleguen a buen puerto, algo que podría suceder si los andaluces alcanzan los 20 millones de euros. No obstante, para que pueda darse este movimiento, Ivan Rakitic deberá aceptar rebajarse su sueldo, que es de 8,5 millones.

La prensa catalana también ve a Rakitic en el Sevilla, aunque afirma que el Barcelona pretende utilizar al croata para llevarse a Diego Carlos del conjunto hispalense. ¿Tendrá opciones el Villarreal de hacerse con sus servicios?