Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría usar a Thomas Lemar para fichar a Alexandre Lacazette

Alexandre Lacazette es una de las opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su delantera.

FILE PHOTO: Europa League - Group F - Arsenal v Vitoria S.C.
Alexandre Lacazette con el Arsenal.Andrew BoyersReuters

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto rojiblanco tiene al delantero del Arsenal entre sus prioridades de cara al siguiente curso. Para hacerse con sus objetivos, el Atlético de Madrid pretende matar dos pájaros de un tiro ofreciendo a Thomas Lemar, futbolista con el que no se cuenta para la próxima temporada, y reclutando a Alexandre Lacazette en sus filas.

Según el diario AS, el Arsenal ve con buenos ojos este intercambio y existe voluntad por parte de ambos clubes de llegar a un acuerdo al respecto. No obstante, el cuadro londinense preferiría que fuese Thomas Partey el que entrase en la operación. El centrocampista de 26 años se ha convertido en una prioridad para Arteta y el Arsenal está dispuesto a abonar su cláusula de 50 millones de euros.

El Atlético de Madrid ya intentó el fichaje de Alexandre Lacazette

Dado que el fichaje de Lacazette supondría un esfuerzo económico similar al de Thomas Partey, medios como The Sun y London Evening Standard hablaron de un posible cambio de cromos entre el Arsenal y el Atlético de Madrid. Cabe señalar que el Atlético de Madrid estuvo cerca de hacerse con Lacazette en el pasado, pero la sanción que le impidió inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 evitó que el francés pusiera rumbo, por aquel entonces, al Vicente Calderón. “Todo el mundo sabe que el Atlético iba a pagar 53 millones de euros más 12 por objetivos. Eso son 65 millones de euros. Estaba todo acordado pero la decisión del TAS lo evitó”, reconocía Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.