Fútbol

Real Sociedad

Xabi Alonso valora su primera temporada al frente del filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso califica de positiva su primera campaña al frente de la Real Sociedad B.

Xabi Alonso, exjugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich, ha hecho un balance “positivo” de su primera temporada como entrenador profesional, al frente del filial txuriurdin en Segunda B, a pesar de quedarse a las puertas de disputar el playoff de ascenso.

El ahora técnico de la cantera realista ha explicado, en declaraciones a la televisión del club, que le hubiera gustado disputar los partidos que restaban de Liga, antes de la interrupción por el coronavirus, porque tenía esperanzas de haberse clasificado entre los cuatro primeros de su grupo, ya que la cuarta plaza "estaba sólo a tres puntos por lo que ha sido la decisión más dolorosa".

"Creo que la valoración en general esta temporada es positiva porque éramos un grupo que se había formado con futbolistas para los que era su primer año en la categoría y otros que tenían que dar ese paso para asentarse", ha recordado Alonso.

Ha destacado asimismo que, a lo largo de la temporada, el equipo estuvo clasificado muchas jornadas entre los cuatro primeros, haciendo un fútbol vistoso que ofreció buenos resultados sobre todo en los encuentros como local, el punto fuerte de su equipo.

Alonso se ha mostrado además satisfecho de su retorno a San Sebastián después de muchos años en los mejores equipos del mundo, tanto a nivel personal, deportivo y familiar, y de su reingreso en Zubieta que se le ha hecho “algo muy natural”, al tiempo que ha calificado de “espectacular” el fútbol que ha desplegado el primer equipo de la Real Sociedad esta temporada.