Fútbol

Fernando Llorente

Fernando Llorente podría ser el sustituto de Aduriz en el Athletic

Fernando Llorente podría regresar a la Liga de la mano del Athletic

FOOTBALL - ITALIAN CUP - 1/2 FINAL - FC INTERNAZIONALE v SSC NAPOLI
Fernando Llorente con el Nápoles.ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa PressALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 /

La retirada de Aduriz y la situación del delantero de 35 años en el Nápoles le convierten en una opción para el conjunto vasco de cara al siguiente curso. El Athletic podría busca a un futbolista contrastado para cubrir la baja de Aduriz y su limitado mercado ha hecho que el nombre de Fernando Llorente haya vuelto a entrar en escena.

El Nápoles podría ceder a Fernando Llorente al Athletic

Según Tuttomercato, el Nápoles quiere aprovechar que el atacante entrará en su último año de contrato para hacer caja por él en verano. Incluso, ante la crisis económica que ha desatado el coronavirus, el equipo italiano podría ceder a Fernando Llorente. De esta manera se libraría de hacer frente a su cláusula de 2,5 millones. Precisamente su sueldo podría ser un obstáculo para el regreso del riojano al Athletic. “Bilbao es mi casa. Si tuviera una oferta del Athletic la valoraría”, dijo Llorente la pasada temporada.

Fernando Llorente ahora y Nico Williams en el futuro, las opciones del Athletic para su delantera

El prometedor Nico Williams, hermano de Iñaki Williams, de todavía con 17 años de edad, jugará la próxima temporada jugará en el Bilbao Athletic, el primero de los filiales del club bilbaíno.

Nicholas Williams (Pamplona, 12-07-2002) es un potente delantero que ha jugado ya en las categorías inferiores de la selección española y ascenderá al Bilbao Athletic procedente del Juvenil de Honor rojiblanco que se encontraba líder destacado de su grupo antes del parón competitivo por la pandemia de COVID-19.

"Temporada finalizada. Ha sido una pena no poder jugar la recta final que a todos no habría gustado jugar. Estoy muy agradecido de haber estado en un grupo como el nuestro del juvenil A. Siempre juntos. Ahora toca pensar en la siguiente temporada, en un reto tan exigente como el Bilbao Athletic", ha desvelado el pequeño de los Williams a través de Twitter.

Curiosamente, en ese equipo juvenil, que tiene varios futbolistas con proyección, jugaba también otra de las grandes promesas rojiblancas de cara a un futuro a medio y largo plazo, el también delantero -aunque más extremo- Nico Serrano (Pamplona, 05-03-2003), otro internacional en categorías inferiores.