El Athletic no pierde de vista a Javi Martínez

Javi Martínez y Fernando Llorente podría regresar al Athletic.

Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de la posibilidad de que Fernando Llorente regresase al conjunto vasco para ocupar el hueco que ha dejado Aduriz, Javi Martínez también podría volver a San Mamés de cara al siguiente curso. Aunque el centrocampista de 31 años tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021, el equipo germano se prepara para una profunda reestructuración y no vería con malos ojos hacer caja por el español.

Según señalaba MARCA recientemente, el Bayern de Múnich espera recibir entre 9 y 4,5 millones por Javi Martínez. Por esas cifras vendió a Schweinsteiger y a Dante con su misma edad. Aunque el diario madrileño afirma que el precio de Javi Martínez estará más cerca de los 4,5 millones, no descarta que éste se eleve hasta los 16 en función de las aspiraciones del equipo que pretenda hacerse con sus servicios.

El Athletic y el Getafe quieren a Javi Martínez

Pese a que el centrocampista manejaría más opciones, de optar por regresar a la Liga Santander, sería el Athletic el favorito para hacerse con sus servicios. La directiva presidida por Aitor Elizegi se ha mostrado dispuesta en varias ocasiones a volver a ofrecer acomodo al navarro en sus filas. “Yo considero que en el Athletic hay futuro para ese tipo de jugadores a ese nivel. Este es un club donde Javi Martínez podría seguir demostrando lo que sabe hacer, su profesión al más alto nivel. Es un jugador que está capacitado para poder elegir su sitio en Europa, ojalá en algún momento la elección fuera el Athletic”, señaló.

Javi Martínez podría ocupar el hueco en el Athletic que dejarán Beñat y Mikel San José, que no han sido renovados. Precisamente éste último se mostraba públicamente partidario de su regreso: “Javi Martínez es un grandísimo jugador y fue un gran compañero. Que pueda volver para aportar puede ser muy bueno. Los buenos jugadores siempre tienen cabida si quieren estar aquí. Si su deseo es volver y el club lo ve así, adelante”.