Fútbol

LaLiga Santander

Siete clubes españoles entre los 32 más valiosos de Europa

El Villarreal, con un valor de 301 millones, se ha colado entre los 32 más valiosos de Europa

Vila-rea (Castellón)l, 28 may (EFE).- El Villarreal CF figura en el puesto treinta y dos clubes de los clubes de fútbol europeos más valorados, según el informe anual elaborado por Football Benchmark de la consultora KPMG, y que coloca al club amarillo con un valor estimado de 301 millones de euros y el séptimo más valioso de España.

La entidad presidida por Fernando Roig figura en el puesto trigésimo segundo y por detrás de los otros seis clubes españoles de la lista, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Athletic Club, según informó el Villarreal en su sitio web oficial.

Esta es la quinta edición de este prestigioso informe, que lidera el Real Madrid por delante del Manchester United y el Barcelona, y en el que el Villarreal se mantiene un año más entre los treinta y dos clubes mejor valorados del Viejo Continente y muy cerca del Besiktas turco y el Porto luso.

El Villarreal figura en esta prestigiosa lista, que se elabora desde 2016, después de haber acariciado la final de la Liga Europa en mayo de 2016 y haber jugado competiciones europeas todos los años desde entonces menos en la presente temporada.

El informe ‘The European Elite 2020’ ha sido realizado de acuerdo con parámetros de rentabilidad, potencial deportivo, derechos de televisión, popularidad y propiedad del estadio, aunque no recoge el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 ya que se han tenido en cuentas los datos con fecha 1 de enero de 2020.