Fútbol

Jorge Meré podría volver a la Liga como cedido al Valencia

El Valencia estaría obligado a comprar a Jorge Meré el próximo verano.

Jorge Meré
Jorge Meré con el Colonia.@jorgemere_m4 (custom credit)Twitter: @jorgemere_m4

Ahora que todo hace indicar que Ezequiel Garay no renovará, el conjunto che, que ya estaba descontento con el rendimiento mostrado por Diakhabi y por Mangala, está obligado a fichar nuevos centrales. Aunque son muchos los que han sido relacionados con el Valencia en los últimos días, el que está ganando enteros es Jorge Meré, que podría desembarcar en la capital del Turia en calidad de cedido.

El futbolista de 23 años del Colonia llegaría a préstamo al Valencia, que tendría la obligación de comprarle por 4 millones de euros según MARCA. El fichaje de Jorge Meré por el Valencia estaría avalado por Albert Celades, que ya tuvo a sus órdenes al asturiano en la selección Sub-21.

Las alternativas del Valencia a Jorge Meré

Según apuntan desde Italia, el Milán quiere adquirir en propiedad a Simon Kjaer y eso es algo que quiere aprovechar el Valencia para fichar a Mateo Musacchio. El central, por su parte, vería con buenos ojos regresar a la Liga Santander, donde brilló en las final del Villarreal antes de poner rumbo a la Serie, una opción que, además del Valencia, le ofrecerían el Betis y el Sevilla. Si bien el precio de éste rondaría los 10 millones de euros, por encima se elevarían los fichajes de Diogo Leite y de Lucas Martínez Quarta, a los que sacar del Oporto y del River Plate costaría unos 16 millones. También Germán Pezella, de la Fiorentina, se ha erigido como otra opción para el Valencia si quiere reforzar su zaga.