Fútbol

Fútbol

Fuenlabrada - Tenerife: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Duelo por la tranquilidad entre el Fuenlabrada y el Tenerife en el estreno de Sandoval.

El parón del fútbol por la pandemia del coronavirus retrasó tres meses el estreno en el banquillo del Fuenlabrada de José Ramón Sandoval, que se juega de inicio ganar tranquilidad en la clasificación o meterse de lleno en la pelea por la salvación, ante un rival en dinámica opuesta como el Tenerife, pero empatados a puntos.

Posible alineación del Fuenlabrada frente al Tenerife

La caída sin freno de un Fuenlabrada que hizo historia en la primera vuelta de su primera aparición en Segunda, provocó la destitución del técnico del ascenso Mere Hermoso después de trece jornadas sin vencer. Para encontrar el último triunfo del equipo fuenlabreño hay que remontarse al 1 de diciembre del pasado año, ante el Cádiz, en una época en la que se había convertido en el "matagigantes" de la categoría de plata.

La llegada de Sandoval, experto en firmar salvaciones y que logró el ascenso a Primera con el Rayo Vallecano, cambiará por completo la cara del Fuenlabrada. Una nueva forma de jugar, queriendo ser protagonista. Tirando de más jugadores de una plantilla que estaba tocada físicamente por las pocas rotaciones. El descanso por el parón recarga las pilas de un grupo que estaba agotado y que regresa con el objetivo de firmar cuanto antes la permanencia.

Un nuevo mal resultado le meterá en la zona baja de la tabla tras una caída sin freno desde los puestos de promoción de ascenso. Por eso Sandoval ha trabajado mucho el factor psicológico en un equipo que además pierde el factor de una afición fiel que siempre tira del equipo hasta cuando va por detrás del marcador. También perdió el Fuenlabrada a su portero titular Biel Ribas, que rescindió contrato durante la pandemia. Vía libre a Pol Feixanet.

Siete partidos sin marcar en las ocho últimas jornadas antes del parón, provocan que el ataque sea una de los puntos a solucionar por Sandoval. Dispone de toda su plantilla y anuncia minutos para todos en un mes repleto de partidos. Su primer once no tendrá nada que ver con el que presente en Vallecas en un partido especial que le llega nada más regresar a la actividad.

Posible alineación del Tenerife frente al Fuenlabrada

El CD Tenerife afronta el regreso de la competición con el reto de dar continuidad a la dinámica en la que se encontraba cuando llegó el parón, que le había llevado a ser el segundo mejor equipo de la categoría en las diez primeras jornadas que se habían disputado de la segunda vuelta.

Más de 20.000 kilómetros durante las próximas cinco semanas esperan al plantel de Rubén Baraja, que a la acumulación de partidos deberá sumar la condición de insularidad. A pesar de los buenos números del conjunto chicharrero en el último tramo de competición disputado, los blanquiazules tienen más cerca los puestos de descenso (4 puntos) que la zona de promoción (7 puntos), por lo que el mensaje que proyecta el vestuario es que el principal objetivo es amarrar la permanencia lo antes posible.

El nuevo director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, centró sus esfuerzos en conseguir que los jugadores llegasen a este tramo de competición con su futuro resuelto, para que estuviesen centrados completamente en la competición. De esta forma, durante los últimos meses ha cerrado las renovaciones de Aitor Sanz, Suso Santana, Carlos Ruiz, Dani Hernández, Shaq Moore, Nikola Sipcic, Alberto Jiménez, Elliot Gómez o Jorge Padilla, mientras que se llegó a un acuerdo con Luis Pérez, que tenía firmado hasta final de junio y que no va a seguir en la isla, para prorrogar su contrato hasta que termine la temporada.

Una de las principales decisiones que tiene que tomar Rubén Baraja en esta reanudación de la competición es la del sustituto en la medular del sancionado Aitor Sanz, por lo que tanto Javi Muñoz, Iker Undabarrena o Javi Alonso aspiran a acompañar a Luis Milla, que regresa a la que fue su casa y donde es muy querido, en el centro del campo.

Posibles alineaciones

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Clavería, José Rodríguez, Hugo Fraile, José Fran; Randy Nteka, Caye Quintana.

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Álex Muñoz; Moore, Undabarrena, Luis Milla, Nahuel; Joselu, Dani Gómez.

Árbitro: Díaz De Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Horario y dónde ver el Fuenlabrada - Tenerife

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 19.30 (18.30 Canarias).

Televisión: Movistar y MiTele.