Deportes

Elche - Extremadura: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Elche y Extremadura retoman la competición en busca de objetivos opuestos.

Elche y Extremadura retoman la competición tras tres meses de parón en busca de objetivos opuestos, ya que si el conjunto ilicitano, una vez asegurada la permanencia, sueña con disputar la fase de ascenso el extremeño debe comenzar a sumar para escapar del descenso.

En otras circunstancias, el duelo tendría claro color local por la trayectoria de ambos conjuntos, pero el parón del campeonato y la ‘nueva normalidad’ del fútbol, con estadios vacíos, cinco sustituciones y una pretemporada atípica, hace que no haya pronóstico y que las fuerzas se igualen, a priori, a pesar de las seis bajas que sufre el equipo extremeño.

Posible alineación del Elche

El Elche, al que el parón interrumpió en plena escalada clasificatoria, defiende plaza en zona de promoción de ascenso, nuevo objetivo del equipo ilicitano según admitió su entrenador, José Rojo ‘Pacheta’.

El técnico no ha dado pistas sobre su posible alienación, ya que cuenta con varios jugadores con problemas físicos como consecuencia de la carga de trabajo realizada en las últimas semanas, como Sergio Blázquez ‘Tekio’ y José Francisco Martínez ‘Nino’, quien esta semana ha cumplido 40 años.

Pacheta no podrá contar para este encuentro con dos de sus titulares habituales, Manuel Sánchez ni con Fidel Chaves, sancionados por acumulación de tarjetas, ni con el media punta Víctor Rodríguez, baja de última hora por una lesión muscular.

La baja del centrocampista la cubrirá el galo Nuke Mfulu, quien se ha recuperado durante este parón de una lesión, mientras que la plaza del extremo y máximo goleador del equipo será para Iván Sánchez.

Posible alineación del Extremadura

Por su parte, el Extremadura UD regresa al campeonato con el único objetivo de sumar puntos para salir de la zona de descenso, reto al que llega con seis bajas en su plantilla y que ha obligado a su entrenador, Manuel Mosquera, a convocar a cuatro canteranos.

El equipo extremeño "se juega la vida", deportivamente hablando, como ha sostenido Mosquera desde que el equipo volvió a los entrenamientos, en los que ha insistido del peligro que conlleva ver "una gradas vacías", pues puede "mermar un poco esa sensación de jugarte la vida".

A cuatro puntos de la salvación, el entrenador tiene claro que el objetivo es lograr puntos hasta que acabe la temporada, pero en este primer peldaño está el Elche CF, un "equipo muy fuerte".

No obstante, Mosquera prefiere fijarse en su equipo, "que es lo importante", el cual viaja a tierra ilicitanas con 21 jugadores, pues cuenta con seis futbolistas que son baja para esta semana.

Entre ellas, las del centrocampista andaluz Kike Márquez, que no se ha podido recuperar de las molestias musculares, y la del defensa David González Plata 'Nono', uno de los jugadores más sólidos e imprescindible hasta la interrupción de la competición.

Por ello, Mosquera ha tenido que llamar a cuatro jugadores de la cantera. "Para ellos es un acicate ir en el primer equipo en su primer viaje", ha añadido este jueves ante de iniciar el viaje a tierras ilicitanas.

Quien sí podrá viajar con el equipo es el delantero Alex Alegría, que se incorporó el lunes al trabajo de grupo en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El placentino viajará con la plantilla en avión hasta Alicante, en un viaje de ida y vuelta que realizarán en el mismo día.

El técnico gallego confía en que para la siguiente jornada, ante el Albacete, estén disponibles más jugadores y poder conformar una convocatoria con 23 hombres.

Posibles alineaciones:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu; Josan, Iván Sánchez, Pere Milla y Jonathas de Jesús.

Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Bastos; Pastrana, Olabe, Sergio Gil, Zarfino; Oscar 'Pinchi' y Álex Alegría.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía).

Horario y dónde ver el Elche - Extremadura

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19:30 horas.

Televisión: MiTele y Movistar.