Fútbol

Betis

El Betis ofrece al Atlético la posibilidad de hacer caja por uno de sus delanteros

El Atlético de Madrid podría ser un aliado del Betis en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada.

Santos Borré
Santos Borré con River Plate.larazonTwitter: @RafaelBorre_

El conjunto rojiblanco tiene la opción de recomprar a Rafael Santos Borré por 7 millones de euros, algo que está dispuesto a aprovechar el equipo andaluz si el Atlético de Madrid no le ofrece acomodo en su plantilla. El Betis busca delantero de cara a la próxima temporada y está dispuesto a ofrecer una nueva oportunidad al colombiano en Europa.

El posible fichaje de Rafael Santos Borré por el Betis, en manos del Atlético de Madrid

Según el diario Olé, el futbolista de 24 años quiere regresar al viejo continente aprovechando que esta temporada ha anotado 13 goles en 21 partidos. Dicha posibilidad se la ofrecería el Batis a Rafael Santos Borré, si bien no se descarta que el Atlético de Madrid le ofrezca acomodo en su plantilla. El conjunto rojiblanco busca delanteros de cara al siguiente curso y la crisis económica que ha desatado el coronavirus le hará ser prudente a la hora de reforzarse. Por ese motivo, repescar al atacante es una opción muy atractiva.

Sobre esto fue cuestionado recientemente Enzo Francescoli, director deportivo del equipo argentino, que señaló que la citada cláusula supone “un peligro”. No obstante, agregó: “Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa Santos Borré. Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio”.

Aún Así, Enzo Francescoli elogió el comportamiento del colombiano, que rechazó regresar a la Liga Santander en verano cuando fue tentado por el Celta de Vigo: “Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando el Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club. Eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en River y triunfar”. ¿Conseguirá el Betis ahora hacerse con Rafael Santos Borré?