Fútbol

Fútbol

Racing de Santander - Lugo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Duelo por la salvación sin red entre el Racing de Santander y el Lugo.

El Racing de Santander, colista de LaLiga Smartbank con 28 puntos, a siete de la salvación, debe comenzar a hacer realidad su particular “milagro” con un triunfo en El Sardinero ante el Lugo, otro conjunto en situación delicada, en zona de descenso y también más que necesitado.

Posible alineación del Racing de Santander frente al Lugo

Para el conjunto racingista este retorno tras el parón por el coronavirus supone la primera de las once finales que tiene por delante. Se lanza a ella sin red, sin margen de error.

Y es que el Racing se aferra a sus últimas oportunidades para mantener la categoría, pero tanto su entrenador, José Luis Oltra, como la plantilla han reiterado en las últimas semanas que tienen "mucha confianza" en poder lograrlo.

Los verdiblancos argumentan su discurso en la buena dinámica que atravesaban justo antes de que se suspendiera la competición, con empate ante el Zaragoza y victoria en Soria, y las buenas sensaciones físicas que están teniendo en la vuelta al trabajo. Además, el hecho de enfrentarse en el primer partido al Lugo, un rival directo en la zona baja, aumenta su motivación.

Oltra tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción de Aitor Buñuel, que debe cumplir sanción tras ser expulsado en el último encuentro ante el Numancia, y David Barral, que arrastra molestias prácticamente desde la primera semana de entrenamientos tras el parón.

Posible alineación del Lugo frente al Racing de Santander

El Lugo tiene más margen. Un triunfo le permitiría como mínimo salir provisionalmente de la zona de descenso a Segunda B, a la que cayó cuando se interrumpió el campeonato.

El conjunto gallego estaba en su mejor momento de la temporada y la COVID-19 lo cortó en seco antes de la visita al conjunto cántabro, del que no se fía a pesar de su condición de colista.

Los de Curro Torres, que no pierden desde el 1 de febrero, cuando cayeron en Extremadura, llegaron al parón con cinco partidos sin perder y nueve puntos de quince posibles ante Elche, Fuenlabrada, Oviedo, Deportivo y Cádiz, líder del campeonato, el único que fue capaz de batirle en los últimos cuatro encuentros.

Ahora, necesitan retomar ese camino para seguir avanzando hacia los cincuenta puntos que otorgan la permanencia en la categoría de plata.

El técnico presenta las bajas de los lesionados Antonio Campillo y Borja Domínguez y tiene entre algodones al central Mathieu Peybernes.

Posibles alineaciones

Racing de Santander: Luca Zidane; Nando, Alexis, Jordi Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Kitoko, Cejudo, Enzo Lombardo; y Guillermo.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Marcelo Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Gerard Valentín, Carrillo y Rahmani.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano)

VAR: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés)

Horario y dónde ver el Racing de Santander - Lugo

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 17.00.

Televisión: Movistar,