Fútbol

Elche C.F.

Ponferradina - Elche: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Ponferradina y Elche quieren resolver las dudas del comienzo.

Ponferradina y Elche, que empataron sus respectivos partidos en el comienzo de LaLiga SmartBank, quieren resolver las dudas que mostraron en el arranque en el partido que los enfrenta este lines, en El Toralín.

Los leoneses, que volvieron a adolecer en el Carlos Tartiere de la falta de pólvora, quieren lograr una victoria ante el equipo ilicitano que les permita mirar definitivamente hacia arriba en la clasificación y empezar a olvidarse de las posiciones peligrosas.

Posible alineación de la Ponferradina frente al Elche

Frente al Oviedo, el conjunto de Bolo volvió a desaprovechar varias oportunidades para romper la igualada con la que concluyó el encuentro (0-0), y su capitán y máximo goleador, Yuri de Souza, pese a disfrutar de alguna, sigue buscando ese gol que le permita igualar a Marcos Tyrone como máximo realizador en la historia de la Ponferradina.

Si ante el equipo asturiano Bolo optó por cambiar sus dos laterales, debutando en la temporada Iván Rodríguez y dando la oportunidad a Luis Valcarce, frente a un Elche que llegará a Ponferrada en puestos de fase de ascenso podría variar de nuevo su once más habitual, principalmente en las bandas.

El lateral derecho Hidalgo, que solo actuó en el tramo final ante el Oviedo, sobre todo en una función más ofensiva, e incluso José Antonio Ríos Reina, ya más recuperado de sus molestias musculares, podrían volver al once de salida.

En la medular, salvo la alternativa de Saúl Crespo como acompañante de Sielva o Larrea, las modificaciones previsiblemente pueden llegar en ambas bandas, si finalmente se recupera Ivi López y con muchas opciones de titularidad para el berciano Pablo Valcarce.

El dúo atacante también puede sufrir algún retoque para dar descanso a Yuri, que disputó todo el encuentro en el Carlos Tartiere, con la posibilidad para Asier Benito e incluso a alguno de los jugadores de banda que pudiera adelantar su posición.

Posible alineación del Elche frente a la Ponferradina

Por su parte, el Elche afronta la visita al Toralín de Ponferrada con el reto de recuperar sensaciones y puntos, a pesar de las bajas, tras el decepcionante empate del pasado viernes ante el Extremadura.

El equipo ilicitano, que defiende plaza en zona de promoción de ascenso, acusó la inactividad y se pareció poco al del pasado mes de marzo, cuando logró asaltar la zona noble de la clasificación.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo, considera que el Elche solo necesita rodaje para volver a ajustar sus piezas y confía en que pueda mantener su excelente racha lejos del Martínez Valero, donde ya ha ganado siete partidos este curso.

El técnico se verá obligado a realizar varios cambios en su alineación como consecuencia de las sanciones y problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores y, sobre todo, por la acumulación de encuentros en pocas jornadas.

La principal incógnita está en el lateral derecho, ya que a la sanción de Óscar Gil se une la lesión de Sergio Blázquez ‘Tekio’, el otro lateral derecho específico de la plantilla, por lo que Pacheta tendrá que improvisar un nuevo lateral o pasar a jugar con defensa de tres.

También son baja, aunque por lesión, el media punta Víctor Rodríguez, el delantero Jonathas de Jesús, con molestias en el tobillo, y el canterano Gerard Barri, mientras otros jugadores como Iván Sánchez y Nino arrastran diferentes problemas físicos, pero finalmente jugarán.

La buena noticia para el entrenador del Elche es el regreso al equipo del centrocampista Manuel Sánchez y del extremo Fidel Chaves, máximo realizador del Elche este curso.

Posibles alineaciones

Ponferradina: René; Son Hidalgo, Trigueros, Russo, Luis Valcarce o Ríos Reina; Javi Navarro, Saúl, Sielva, Pablo Valcarce; Kaxe y Asier Benito.

Elche: Edgar Badía, Andoni López, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Folch, Iván Sánchez, Pere Milla o Nino, Fidel y Escriche.

Árbitro: Iñaqui Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Horario y dónde ver el Ponferradina - Elche

Hora: 19.30

Estadio: El Toralín.

Televisión: Movistar.