FC Barcelona

F.C. Barcelona

Setién quiere llevar a Pervis Estupiñán al Barcelona

Pervis Estupiñán podría seguir en la Liga Santander de la mano del Barcelona.

Osasuna - Real Madrid
GRAF7555. PAMPLONA 09/02/2020.- El delantero galés Gareth Bale del Real Madrid y el defensor acuatoriano Pervis Estupiñán del Osasuna. EFE/Villar LópezVillar LópezEFE

Pese a que el técnico cántabro fue el que apostó por Junior Firpo cuando estaba en el Betis, éste no cuenta con él de cara al siguiente curso. Fichar a un recambio para Jordi Alba y hacer caja por Junior se ha convertido en una prioridad para el Barcelona y Setién quiere que Pervis Estupiñán sea su sustituto.

El lateral de 22 años deberá regresar al Watford cuando finalice su cesión a Osasuna y tiene muchas opciones de seguir su carrera en la Liga Santander donde, además del conjunto azulgrana, el Atlético de Madrid le pretende. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de la posibilidad de que el Barcelona fichase a Pervis Estupiñán y le cediera al Real Valladolid, algo que ha hecho con Matheus Fernandes en el mercado invernal, ahora parece que el equipo catalán está dispuesto a darle una oportunidad.

El Atlético de Madrid, rival del Barcelona en la puja por Pervis Estupiñán

Cabe señalar que Osasuna tiene una opción de compra por el lateral de 10 millones de euros. De abonarla, tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid deberían pujar por encima de dicha cantidad para cerrar su fichaje. Pervis Estupiñán es un futbolista muy del agrado de Simeone, que quiere incorporar a un futbolista en su demarcación ya que pretende utilizar a Mario Hermoso como central y solo cuenta con Renan Lodi en plantilla. Así pues, el Atlético de Madrid será el principal rival del Barcelona en la Liga Santander para hacerse con el ecuatoriano. El defensor, además, cuenta con pretendientes en la Premier, donde el Manchester United también está dispuesto a pujar por él.