Fútbol

Alexis Trujillo o Juan Merino, opciones para el Betis si cesa a Rubi

Si Rubi es cesado, Alexis Trujillo o Juan Merino se harán cargo del Betis hasta final de temporada.

Soccer: LA liga - Valencia CF v Real Betis
Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, con el Betis. FOTO: Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del conjunto verdiblanco, ha dado un ultimátum al técnico del equipo andaluz, que ya sabe que se jugará su futuro frente al Athletic. Si el Betis no obtiene un resultado positivo, Rubi podría ser despedido.

“Ante el Granada se vieron características positivas y esperamos que en Bilbao se de un buen resultado. Ayer el equipo luchó hasta el final y lo próximo será Bilbao, y después se volverá a tomar decisiones”, comenzó diciendo Alexis Trujillo. “Todos estamos muy disgustados y algo seguro que se está haciendo mal, porque ahora estamos más pendientes de los puestos de atrás que de otra situación”, añadió.

Precisamente Alexis Trujillo, junto a Marcos Álvarez, podrían tomar las riendas del Betis si Rubi es cesado durante las nueve jornadas restantes. Otra opción que baraja el equipo andaluz, según apunta el diario AS, es la de volver a recurrir a Juan Merino.

Alexis Trujillo o Juan Merino solo se harían cargo del equipo hasta final de temporada si Rubi es cesado

Ya de cara al siguiente curso, el técnico al que quiere ofrecer el Betis su banquillo es a Marcelino García Toral. El conjunto verdiblanco ya ha tanteado al técnico asturiano, que tras su salida del Valencia no podrá volver a entrenar en LaLiga Santander hasta la próxima temporada. Habrá que ver qué ofertas maneja en verano Marcelino y si ve con buenos ojos la opción de entrenar al Betis pese a su pasado como sevillista. De momento ya se ha dicho que Marcelino García Toral, habiendo solicitado al club los fichajes de Fernando Pacheco y de Víctor Laguardia, ambos del Alavés.

Además de a Marcelino García Toral, el club de las Trece Barras maneja otras dos alternativas para relevar a Rubi. El que parecía el favorito antes del parón era Javi Gracia, la opción de mayor consenso entre la directiva. Sin equipo tras su paso por el Watford, y después de haber entrenado al Rubin Kazán, el técnico navarro busca una nueva oportunidad en LaLiga Santander y ésta podría llegarle de la mano del Betis.

La tercera vía que explora el conjunto verdiblanco es la de Manuel Pellegrini, al que el Betis ha tratado de contratar en dos ocasiones anteriores. Además, su fichaje estaría avalado por Joaquín. El capitán del equipo andaluz ya estuvo a las órdenes del chileno en el Málaga y estaría encantado de volver a hacerlo.