Fútbol

Osasuna

Osasuna se lleva del Athletic a Asier Córdoba

Asier Córdoba llegará a coste cero a Osasuna.

Asier Córdoba
Asier Córdoba con el Athletic.La Razón

El cuadro rojillo ha aprovechado que el delantero de 20 años terminaba contrato con el conjunto vasco para hacerse con sus servicios a coste cero. Asier Córdoba ha rechazado la última oferta de renovación que le había presentado el Athletic y se ha decantado por la propuesta de Osasuna, equipo con el que firmará hasta 2022.

Además de a Asier Córdoba, Osasuna quiere fichar a coste cero a Fabián Orellana

Según el diario AS, Asier, hermano de Íñigo Córdoba, es una apuesta persona de Jagoba Arrasate, y entrenará con el primer equipo pese a que tendrá ficha del filial. Tras hacerse con Asier Córdoba, que ha sido internacional Sub-17 con España, Osasuna quiere hacer lo propio con Fabián Orellana.

Aunque José Luis Mendilibar ha pedido al Eibar que haga un esfuerzo para renovar al centrocampista de 34 años, éste termina contrato al final del presente curso y cuenta con varios pretendientes para seguir su carrera en la Liga Santander. Osasuna, Real Valladolid, Levante y Deportivo Alavés serían los equipos dispuestos a ofrecer acomodo a coste cero a Fabián Orellana.

El chileno ha anotado 13 goles y repartido 16 asistencias en los 77 partidos oficiales que ha disputado en el cuadro armero y quiere aprovechar estos registros para firmar un contrato de la mayor duración posible. Si bien no se descarta que renueve con el Eibar siempre y cuando logre mantenerse en Primera División, parece más probable que inicie una nueva aventura de la mano de Osasuna, Real Valladolid, Levante o Deportivo Alavés