Fútbol

Málaga C.F.

Málaga - Extremadura: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Duelo agónico por la salvación entre el Málaga y el Extremadura.

Málaga y Extremadura jugarán este sábado en La Rosaleda un duelo agónico para apuntalar las opciones de salvación de ambos equipos, los locales a dos puntos de los puestos de descenso y los visitantes, a cinco de salir de ellos.

Los malaguistas llevan un pobre balance en su vuelta a la competición, con una derrota en casa ante el Huesca (1-3) y un empate en la visita al Tenerife (0-0); y tendrá enfrente a un equipo que llega en horas bajas tras haber caído en su feudo ante el Albacete, un rival directo por salvar la categoría.

Posible alineación del Málaga frente al Extremadura

La escasa forma física de algunos jugadores y la corta plantilla, solamente 18 profesionales, de los que cuatro están lesionados, son un inconveniente para el técnico malaguista, Sergio Pellicer, que tiene numerosos problemas para conformar una alineación titular.

Para este encuentro, vital para ambos equipos, será baja por sanción el centrocampista albanés Keidi Bare, expulsado frente al Tenerife; además de los lesionados Luis Hernández, Dani Pacheco, Aarón Ñíguez y el argelino Mohamed Benkhemassa.

Posible alineación del Extremadura frente al Málaga

El Extremadura UD viaja a Málaga con el fin de sumar la primera de las cinco victorias que, según los cálculos de su entrenador, Manuel Mosquera, le permitirían mantener la categoría, pero para ello el equipo deberá mostrar una actitud bien diferente a la ofrecida frente al Albacete.

“Quedan 27 puntos en juego y habrá que lograr las mismas cinco victorias que", tras el regreso a la competición, "había que hacer”, ha dicho Mosquera, cuyo equipo viajará mañana a Málaga.

Este objetivo supone, además, tratar de olvidar que sólo ha sacado uno de los seis puntos puestos en juego desde el reinicio de la temporada, un empate en Elche (1-1) y una derrota en casa frente al Albacete (0-1) causada por un juego de escasa intensidad.

Mosquera reconoce que el Extremadura UD se "llevó un palo” con el partido del pasado miércoles. "No estuvimos bien”, ha asegurado, muy posiblemente "por el planteamiento erróneo del juego" frente a un rival "que marcó el fútbol que más le beneficiaba".

A pesar de ello, el gallego ha apuntado que el equipo sigue con “la misma fuerza y energía” para intentar lograr esas cinco victorias. "Estamos preparados perfectamente para hacerlo” y, desde luego, “no somos pesimistas”, ha dicho.

La plantilla apela a que siempre ha demostrado valentía en condiciones adversas, como lo demuestran los resultados, que siguen siendo mejores fuera de casa a los del estadio Francisco de la Hera.

Para este encuentro, la plantilla está ya más reforzada, aunque cuenta con la baja del defensa Fran Cruz, un titular indiscutible en la segunda vuelta del campeonato, lo que le obligará a modificar la pareja de centrales.

Además, sigue con las bajas del centrocampista Gao y la del canterano Samu Manchón.

El resto de jugadores ya está disponible para viajar, entre ellos, el jugador andaluz Kike Márquez y el centrocampista Cristian, que ha venido siendo titular en un gran número de partidos esta temporada y también en el primero tras la reanudación de la competición.

Los otros jugadores importantes que no llegaron al primer partido de liga, como David González Plata 'Nono' y Lomotey, ya dispusieron de minutos en el partido frente al Albacete, por lo que podrían volver ya al once titular.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Diego González, Lombán, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Adrián, Renato Santos; Juanpi y Sadiku.

Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo y Nono; Lomotey, Olabe, Zarfino y Cristian; Oscar 'Pinchi' y Alex Alegría.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha).

Horario y dónde ver el Málaga - Extremadura

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21:45 horas.

Televisión: Movistar.