Fútbol

Real Valladolid

Ronaldo Nazario se lleva a Fabián Orellana al Real Valladolid

Fabián Orellana jugará en el Real Valladolid la próxima temporada.

SD Eibar - Athletic Club
GRAF2424. EIBAR, 17/06/2020.- Fabián Orellana con el Eibar. EFE/ Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaEFE

Aunque José Luis Mendilibar ha pedido al Eibar que haga un esfuerzo para renovar al centrocampista de 34 años, el chileno termina contrato al final del presente curso y optará por iniciar una nueva aventura. Pese a que, como contamos en LAOTRALIGA, Osasuna, Levante y Deportivo Alavés estaban dispuestos a ofrecer acomodo a coste cero a Fabián Orellana, éste se ha decantado por la propuesta que le ha trasladado el Real Valladolid de Ronaldo Nazario.

El atacante ha anotado 13 goles y repartido 16 asistencias en los 77 partidos oficiales que ha disputado en el cuadro armero y ha aprovechado estos registros para firmar con el conjunto vallisoletano según ha desvelado MARCA. Fabián Orellana también ha sido relacionado desde el pasado mes de enero, fecha a partir de la cual fue libre para negociar con otros equipos, con el Sevilla, con el Betis y con el Villarreal, aunque el interés de estos tres clubes terminó diluyéndose, lo que ha aprovechado el Real Valladolid para cerrar su fichaje.

Fabián Orellana, segundo fichaje del Real Valladolid tras Luis Pérez

Además de con Fabián Orellana, el equipo blanquivioleta tiene un acuerdo con Luis Pérez de cara al siguiente curso. El lateral derecho de 25 años también termina contrato con el Tenerife esta temporada. Aunque ha recibido varias propuestas desde el pasado mes de enero, fecha a partir de la cual ha sido libre para negociar con otros equipos, finalmente ha sido el Real Valladolid el que ha alcanzado un acuerdo con Luis Pérez.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha aprovechado que coincidió con Luis Pérez en el Sevilla para que éste se decantase por la oferta del conjunto vallisoletano. El defensor deberá luchar la próxima temporada por un puesto en el once con Javi Moyano y con Antoñito. Podría tener que hacerlo también con Pedro Porro si es que finalmente el Real Valladolid decide ejercer la opción de compra que tiene sobre él.