Fútbol

Málaga C.F.

Málaga pagó a abogados de Al Thani para fines personales, según administrador

La gestión de Al Thani en el Málaga, en entredicho.

El Málaga abonó las minutas de abogados y procuradores para fines “particulares” de Abdullah Al Thani, máximo accionista del club, y su familia por importe de 124.309,58 euros, según un escrito remitido por su administrador judicial, José María Muñoz, al juzgado que investiga presuntos delitos en la gestión del jeque.

En el escrito presentado el pasado 14 de junio en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, al que ha tenido acceso Efe, el administrador judicial del club indica que, "del análisis de determinada documentación", el Málaga CF satisfizo "honorarios profesionales de abogados y procuradores" supuestamente para "causas particulares de la familia Al Thani" y de sus sociedades.

“Se puede observar un gasto total que asciende a 124.309,58 euros, por lo que esta administración judicial ha visto razón bastante para ponerlo en conocimiento del Juzgado al objetivo de su evidencia”, añade.

Tras esta comunicación, el juzgado que instruye la causa contra Al Thani y sus hijos acordó darle traslado a las partes y también al grupo de investigación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por si considera procedente la práctica de alguna diligencia de investigación".

El pasado jueves, la Audiencia Provincial de Málaga desestimó el recurso que presentó la familia Al Thani contra la obligación de depositar una fianza de 5,4 millones de euros que le impuso la jueza cuando el pasado 20 de febrero decretó la intervención del club con la designación de un administrador judicial.

También dio el visto bueno a la venta de tres vehículos y a la rescisión de los contratos de varias viviendas de los Al Thani.