Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia gastará 40 millones en el Oporto

El Valencia quiere a dos jugadores del Oporto.

Tomas Esteves con el Oporto.
Tomas Esteves con el Oporto.Jose CoelhoAP

Además de a Diogo Leite, del que ya hablamos en LAOTRALIGA, el conjunto che quiere reclutar en su filas a Tomás Esteves. Por ambos, el Valencia estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros al Oporto.

Así lo asegura O Jogo, que afirma que el club de Mestalla está muy cerca de hacerse con este último. Tomás Esteves, de 18 años, juega como lateral derecho y ocuparía el hueco que dejará el regreso de Florenzi a la Roma. Pese a que su cláusula es de 40 millones de euros, el Valencia solo alcanzará dicha cifra si entra Diogo Leite en la operación.

Diogo Leite, todavía más avanzado por el Valencia que Tomás Esteves

Las buenas relaciones entre el agente de Diogo Leite, Jorge Mendes, y el Valencia, hacen que su desembarco en la capital del Turia esté bastante avanzado. Pese a que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, el club de Mestalla está dispuesto a pagar algo más de 15 millones, unos 40 si entra Tomás Esteves en la operación, según afirman desde Portugal. Diogo Leite ha disputado 15 partidos (cinco de ellos de liga y uno de ellos de Europa League) con el equipo luso en el presente curso y ha anotado un gol.

Las decepcionantes actuaciones de Mangala y de Diakhaby, y el hecho de que Ezequiel Garay termina contrato a final de temporada, han llevado a la dirección deportiva del conjunto che a peinar el mercado en busca de centrales. Jorge Meré, Lucas Martínez Quarta, César Montes o Germán Pezzella son otras de las opciones que baraja el Valencia.