Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Al Atlético de Madrid le costaría 40 millones fichar a Mattéo Guendouzi

Mattéo Guendouzi podría ser el sustituto de Thomas Partey en el Atlético de Madrid.

Premier League - Brighton & Hove Albion v Arsenal
Mattéo Guendouzi con el Arsenal.MIKE HEWITTReuters

Ante el posible fichaje de Thomas Partey por el Arsenal, el conjunto rojiblanco no descarta fichar en el cuadro londinense su recambio. Al Atlético de Madrid le gusta Mattéo Guendouzi, centrocampista de 21 años del Arsenal, y ya sabe por qué precio saldría del equipo inglés.

Según L’Equipe, el Arsenal ha tasado en 40 millones de euros al francés. El Atlético podría hacer frente a dicha cantidad fácilmente con los 50 millones que presumiblemente ingresará por Thomas Parte. Aunque Mattéo Guendouzi también ha sido relacionado con el Real Madrid y con el Barcelona, el Inter de Milán parece el principal obstáculo del cuadro colchonero para hacerse con este centrocampista.

Las tres alternativas a Mattéo Guendouzi que baraja el Atlético de Madrid en la Liga

Sacar a Mauro Arambarri del Getafe cuesta 25 millones de euros, una opción muy asequible dada la crisis económica que ha propiciado el futbolista. No obstante, que el Atlético de Madrid intentase su fichaje molestaría a Ángel Torres, que señalaba recientemente: “Sólo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido”. Por ese motivo el cuadro colchonero también piensa en Iddrisu Baba como posible recambio de Thomas Partey. La cláusula del centrocampista de 24 años es de 45 millones, aunque el Atlético de Madrid confía en que su fichaje le resultará mucho más asequible si el Real Mallorca termina descendiendo.

Otra opción que baraja el conjunto rojiblanco es la de Zambo Anguissa. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Villarreal no ejercerá la opción de compra de 25 millones de euros que tiene por el centrocampista de 24 años. Pese a ello, Zambo Anguissa cuenta con opciones de seguir su carrera en la Liga Santander. Si recientemente hablábamos de la intención del Levante de solicitar la cesión del camerunés, Real Madrid y Atlético podría ofrecer al Fulham la opción de hacer caja por él siempre y cuando rebaje sus pretensiones.