Fútbol

Rayo Vallecano

Alcorcón -Rayo Vallecano: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Derbi madrileño por la promoción entre Alcorcón y Rayo Vallecano.

Alcorcón y Rayo disputan un derbi marcado por la posibilidad de alcanzar la sexta plaza en el caso del conjunto vallecano mientras que los alfareros, si logran la victoria, darían un buen salto en la clasificación y se colocarían séptimos empatados con la zona de promoción.

Mucho en juego en un atípico derbi madrileño sin público en Santo Domingo. El empate del Elche en Las Palmas permitiría al Rayo finalizar sexto si gana y al Alcorcón, en caso de sumar los tres puntos, igualar al conjunto ilicitano aunque al tener peor diferencia de goles se quedaría fuera de la promoción.

Posible alineación del Alcorcón frente al Rayo Vallecano

El Alcorcón está intratable de visitante y de hecho es el único equipo de la categoría invicto lejos de su estadio, pero en Santo Domingo su rendimiento es muy malo y hasta la fecha ha dejado escapar 35 de los 51 puntos en juego.

El conjunto alfarero, con 48 puntos en la tabla, está a solo dos de los cincuenta en los que cifran la salvación y por tanto desde ahora su máxima ilusión, además sin presión, es soñar con volver a disputar una promoción siete años después de hacerlo por última vez en 2013.

Fran Fernández hará rotaciones en su equipo debido a la acumulación de partidos y una de las novedades previstas en el once es la del mediapunta Juan Diego Molina 'Stoichkov', autor de 16 goles esta temporada y que descansó en Almería.

En el once es probable es que siga el extremo venezolano Samuel Sosa, que recuperó la titularidad en los dos últimos partidos y además tuvo un papel protagonista con sus actuaciones.

Posible alineación del Rayo Vallecano frente al Alcorcón

Enfrente estará el Rayo, que llega a este derbi después de dos partidos malos ante Deportivo y Sporting de Gijón, ambos saldados con empates, en los que encajó cuatro goles y perdió la oportunidad de meterse en puestos de promoción,

Desde que se retomó la competición el Rayo lleva disputados cinco partidos y no ha perdido ninguno. Ha sumado nueve puntos de quince, pero su juego en ninguno de ellos ha sido fluido y durante muchas fases ha sido demasiado previsible.

El principal problema del Rayo, y en el que más incide Paco Jémez, es el de la seguridad defensiva, puesto que encaja goles con facilidad, no sabe dominar los tiempos con el marcador a favor y comete errores de bulto atrás que le están costando muchos puntos.

Para este partido, Jémez cuenta con la importante baja en portería del internacional macedonio Stole Dimitrievski, sancionado. Para sustituirle las dos opciones que baraja el técnico rayista, y de las que no ha dado pistas, son las del veterano Roberto Santamaría, de 35 años y aún sin debutar este curso, y la del canterano Miguel Ángel Morro, apuesta de futuro del club.

La otra novedad será en el centro del campo con la vuelta de Mario Suárez, que cumplió un partido de sanción con el Sporting, y que podría sustituir a Oscar Valentín.

Este será el cuarto derbi madrileño en Segunda entre Alcorcón y Rayo en Santo Domingo. Los otros tres se saldaron con victoria del conjunto alfarero frente al vallecano, cuya última victoria en Alcorcón fue el 4 de febrero de 2007 en Segunda B.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez o Elguezabal, Pomares; Mula, Boateng, Dorca, Sosa; Stoichkov; y Rui Costa.

Rayo Vallecano: Morro o Santamaría; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna; Mario Suárez, Comesaña; Isi, Trejo, De Frutos; y Qasmi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Horario y dónde ver el Alcorcón - Rayo Vallecano

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00.

Televisión: #Vamos.