Fútbol

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde busca casa en Valencia

Albert Celades no seguirá en el Valencia la próxima temporada y Ernesto Valverde podría ser su recambio.

FC Barcelona sacks head coach Ernesto Valverde
Valverde, durante uno de los partidos del Barcelona esta temporadaROBERTO BREGANIEFE

Albert Celades ha perdido el control y la fe del vestuario y su etapa al frente del conjunto che parece estar finiquitada. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA de la posibilidad de que Ernesto Valverde volviera a entrenar al Valencia, ahora ha trascendido que éste ya busca casa en la capital del Turia.

Unai Emery, alternativa a Ernesto Valverde para el Valencia

Según Onda Cero, tanto él como su segundo, Jon Aspitazu, han iniciado la búsqueda activa de casa en Valencia. Ernesto Valverde vería con buenos ojos volver a sentarse en el banquillo del club de Mestalla y estaría dispuesto a bajarse el sueldo para ello. No obstante, el Valencia maneja otras alternativas como la de Unai Emery. Cuestionado recientemente por su futuro, el técnico vasco declaraba: “Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar..., pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera”.

Después de cuatro años fuera si tengo una buena posibilidad de volver a España y me encuentro con ganas, quiero afrontarla. El primer objetivo es volver la temporada que viene, pero si no encuentro nada que se ajuste a lo que me pueda ilusionar o llegarme al corazón, esperaré”, agregaba Unai Emery.

“Uno está donde le quiere. Ahora resido en Valencia por estar con mi hijo, pero me empadroné en Madrid. No sé dónde va a estar mi próximo proyecto, estoy abierto a todo”, afirmaba. En dicha ocasión, Unai Emery no quiso cerrarse puertas: “He estado en el Valencia, pero si me llamase el Levante... He estado en el Sevilla, pero si me llamase el Betis... Donde me quieran y me sienta reconocido allí estaré, y eso será lo que prime. Yo soy un profesional”.