Fútbol

Elche C.F.

Elche - Cádiz: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Elche y Cádiz necesitan reaccionar y sumar para mantenerse en cabeza.

Elche y Cádiz se enfrentan este martes en el Martínez Valero con la necesidad de reaccionar y sumar los tres puntos para defender su privilegiada posición en la clasificación.

El conjunto local, que lleva dos jornadas sin ganar, precisa sumar para seguir en zona de promoción, mientras el Cádiz, líder a expensas del resultado de este lunes del Zaragoza-Huesca, debe romper su mala dinámica para no comprometer su posición en ascenso directo tras haber logrado solo dos puntos de los últimos nueve.

Posible alineación del Elche frente al Cádiz

El Elche no ha protagonizado el regreso a la competición esperado y, aunque se mantiene en zona de promoción, está teniendo muchos problemas en su juego, que ha perdido alegría y finura como consecuencia del parón.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, no podrá contar para este partido con el central Dani Calvo, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero recupera al lateral diestro Sergio Blázquez ‘Tekio’, quien podría regresar a la titularidad.

Tampoco estarán en la citación los lesionados Nuke Mfulu, Óscar Gil, Claudio Medina y Víctor Rodríguez, prácticamente inédito desde su llegada a la entidad en el pasado mercado de invierno.

El entrenador burgalés volverá a dosificar a sus jugadores, por lo que realizará varios cambios, sobre todo en ataque, donde no termina de encontrar la pareja que dé el mayor rendimiento ofensivo.

Los gaditanos, por su parte, querrán sobreponerse al mal juego desarrollado el sábado contra el Tenerife, cuando sufrieron su primera derrota (0-2) desde el retorno de la competición; aunque al igual que le sucedió hace una semana en Huesca en su último partido fuera de casa, este pasado domingo le sonrió la suerte con la igualada en el tiempo añadido del Mirandés frente al Almería.

Con ello, los almerienses pudieron colocarse a tres puntos de los gaditanos, pero ahora están a cinco en la tercera plaza que marca la frontera entre el ascenso directo y la promoción.

Posible alineación del Cádiz frente al Elche

Con el enfrentamiento entre Zaragoza y Huesca y, aunque un triunfo maño le arrebataría el liderato a los de Álvaro Cervera, el Cádiz es conocedor de que alguno de sus dos rivales en la lucha por el ascenso, si no los dos, no logrará los puntos deseados en el derbi aragonés.

Centrados en los suyo, los de Cervera tendrán que solucionar su carencias en ataque, ya que sólo han ganado un encuentro de los últimos cinco disputados, ante el Numancia (1-2).

El Cádiz tendrá un último entrenamiento en el que Cervera despejará las dudas que tiene por los problemas físicos de varios de los integrantes de la plantilla.

Isaac Carcelén y José Mari no podrán jugar en Elche al estar sancionados, como tampoco el lateral Luis Miguel Quezada, por lesión.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Iván Sánchez; Josan, Pere Milla, Fidel; y Jonathas.

Cádiz: Cifuentes; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Bodiger, Ramos, Álex Fernández, Alejo, Perea; y Giménez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano leonés).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:45.

Televisión: Movistar LaLiga 5.