Pacheta se perfila como el próximo entrenador del Espanyol

Pese a sonar para el Espanyol, Pacheta ha preferido no pronunciarse al ser cuestionado al respecto.

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, evitó este martes especular sobre el posible interés en su contratación por parte del Espanyol para la próxima temporada.

El técnico burgalés, cuyo contrato expira el 30 de junio, si bien ha llegado a un acuerdo para prolongarlo hasta final del campeonato, fue jugador del equipo barcelonés en la década de los 90 y un icono para su afición.

Pacheta llegó a confesar este mes de enero, en la previa del partido de Copa ante el Athletic, que soñaba con entrenar algún día al conjunto vasco y al Espanyol, ya que admitió sentirse “perico de corazón”.

“Soy entrenador del Elche, mañana cumpliré 101 partidos aquí. Tengo absoluto respeto a este club y no voy a hablar de nada”, dijo Pacheta, quien asumió que hasta el final de la competición “van a salir rumores míos, de jugadores y de todo, pero no voy a entrar a valorar nada”.

“Soy entrenador del Elche y al Elche me debo hasta el último día que esté aquí, que no sé cuándo será”, sentenció el burgalés, al que varios medios de comunicación sitúan en la órbita del Espanyol para la próxima temporada en el caso de que el equipo catalán descienda.

Rufete entrenará al Espanyol a la espera de Pacheta

De momento, Rufete, director deportivo del cuadro perico, se ha sentado en el banquillo tras la destitución de Abelardo. Lo hará, en principio, hasta final de temporada. Será entonces cuando el Espanyol intente la contratación de Pacheta una vez que éste termine su contrato con el Elche.