Extremadura - Racing de Santander: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Última oportunidad en el duelo de la parte baja de la tabla entre Extremadura y Racing de Santander.

El Extremadura UD tendrá este miércoles su última oportunidad de seguir en la lucha por mantener la categoría en el duelo frente al Racing de Santander, que cierra la tabla y que también se lo juega todo.

El conjunto cántabro tiene pie y medio en Segunda División B, ya ni los jugadores ni el entrenador ocultan que es casi imposible la permanencia, pero la plantilla verdiblanca desea terminar la temporada de la mejor forma posible compitiendo todos los partidos que quedan para intentar lograr el mayor número de puntos posible.

El primero de estos encuentros llevará al conjunto santanderino a tierras extremeñas, ante otro equipo que tiene muy complicado conseguir la salvación y al que, de ganar, el Racing puede prácticamente sentenciar también.

Tras la reanudación del campeonato en la penúltima posición, el Extremadura ha tenido unos resultados muy pobres, ya que ha sumado tres empates a domicilio y dos derrotas en casa.

Los errores cometidos en los partidos, que le han costado caro, unidos a su falta de definición, han hecho que los tres empates fuera de casa no hayan sido rentabilizados en el estadio Francisco de la Hera, escenario del choque de este miércoles.

El equipo extremeño, no sólo no ha remontado posiciones, sino que se ha ido descolgado hasta abrirse una brecha con el resto de implicados en el descenso.

Posible alineación del Extremadura frente al Racing de Santander

El técnico azulgrana, Manuel Mosquera, reconoció este martes por primera vez que su equipo se enfrenta a una auténtica final, "porque detrás ya sí hay un abismo".

Se trata de un partido “fundamental”, no sólo a nivel estadístico por los puntos en juego, sino también por lo que significaría a nivel anímico una derrota ante el equipo que ahora cierra la clasificación de LaLiga SmartBank.

Si los azulgranas lograran la victoria, el técnico gallego cree que supondría una última oportunidad para lograr el objetivo de la permanencia. "Abres una ventana a creer que lo vamos a hacer", dijo.

Manuel, que está convencido de que lograrán ese triunfo, tiene la duda de uno de los hombres más decisivos del equipo, David González Plata 'Nono', que fue baja el domingo por sanción.

El centro del campo está complicado ya que también será duda el centrocampista David Pastrana, que recibió un golpe en la rodilla al final del encuentro en Fuenlabrada, mientras que Roberto Olabe es baja segura.

Posible alineación del Racing de Santander frente al Extremadura

En el Racing de Santander, por su parte, José Luis Oltra no podrá contar con Luca Zidane, lesionado en el entrenamiento de este lunes en su muñeca derecha, aunque el guardameta francés había perdido la titularidad en el último partido liguero.

Oltra, que ya muestra algún signo de resignación en sus declaraciones, espera que el equipo salga a competir. "Representamos a un club histórico y tenemos que competir cada partido, por la pureza de la competición, por nosotros mismos, por nuestro futuro, vamos a intentar lograr victorias", señaló.

Posibles alineaciones

Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo y Bastos; Lomotey, Kike Márquez, Zarfino, Cristian; Oscar ‘Pinchi’ y Alex Alegría.

Racing de Santander: Iván Crespo; Carmona, Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Nando, Sergio Ruiz, Toribio, Borja Galán; Jon Ander.

Horario y dónde ver el Racing de Santander - Extremadura

Estadio: Francisco de la Hera

Horario: 21.45 horas.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Colegio Balear.

Televisión: Movistar LaLiga 3.