Escalante y Orellana abandonan el Eibar y cinco jugadores siguen hasta final de temporada

El Eibar se ha despedido de Gonzalo Escalante y de Fabián Orellana.

El Eibar ha anunciado las salidas con efecto inmediato de Fabian Oreallana y Gonzalo Escalante, ya que sus contratos expiran este martes, pero también se ha asegurado la continuidad hasta el final de la presente temporada de cinco jugadores: Charles Dias, Pedro León, Iván Ramis, Pablo De Blasis y Sebastián Cristóforo.

“La Sociedad Deportiva Eibar agradece a todos ellos su compromiso, ya que su contrato expiraba hoy, 30 de junio, y confía en que con el trabajo de todos se pueda conseguir el objetivo de la permanencia, mucho más cerca tras las dos últimas victorias frente a Valencia y Granada”, agradeció el club a estos cinco futbolistas.

En cuanto a las salidas, Escalante abandona el club después de cinco temporadas. El centrocampista argentino se ha enfundado la elástica azulgrana en 155 ocasiones, siendo el jugador extranjero con más partidos en la historia del club. Disputó su último encuentro la pasada jornada 31 contra el Valencia y una lesión le privó de hacerlo ante el Granada, aunque viajó junto a sus compañeros a la ciudad andaluza para mostrarles su apoyo.

Por su parte, Orellana aterrizó en Eibar en el mercado invernal de la temporada 2017/18. El chileno acumula 81 encuentros en los que ha anotado 17 goles y ha repartido 14 asistencias. El domingo se despidió del equipo en la victoria ante el Granada en Los Cármenes. “La situación sanitaria impide despedir a Escalante y Orellana como se merecen, pero el club desea agradecer a ambos su profesionalidad y compromiso hasta la fecha, y les desea la mayor de las suertes para el futuro. ¡Mucha suerte Gonzalo y Fabián, y gracias por tanto!”, les despidió el Eibar.