Fútbol

Valencia C.F.

Geoffrey Kondogbia ve con buenos dejar el Valencia y fichar por el Niza

El Niza quiere llevarse a Geoffrey Kondogbia del Valencia.

Valencia/Osasuna
GRAFCVA52 VA50LENCIA, 21/06/2020.-Kondogbia con el Valencia. EFE/ Biel AliñoBIEL ALIÑOEFE

Pese a que el centrocampista tiene contrato con el conjunto che hasta 2022, su continuidad en el equipo está en el aire. El Valencia necesita vender para ajustar sus cuentas y podría escuchar ofertas por Geoffrey Kondogbia, algo que quiere aprovechar el Niza. El futbolista de 27 años, por su parte, no vería con malos ojos recalar en el combinado francés.

Al menos, así lo asegura Fichajes.com, que señala que Kondogbia podría recalar en el Niza o bien como traspasado o bien cedido y con opción a compra. El centrocampista se inició como profesional en Francia, país desde el que dio el salto a la Liga Santander de la mano del Sevilla. Posteriormente recaló en el Inter de Milán, volviendo a España después gracias al Valencia.

Además del Niza, Kondogbia ha sido relacionado con el Geoffrey Tottenham

El equipo que dirige José Mourinho también está siguiendo al centrocampista. Precisamente ante el interés del Tottenham se llegó a decir que el Valencia había tasado en 30 millones de euros a Kondogbia pese a que tiene una cláusula de 80. El conjunto inglés lleva tiempo siguiendo a Geoffrey Kondogbia. Tanto Mourinho como Steve Hitchen, jefe de scouting de los Spurs han aconsejado su fichaje. No obstante, el club británico en Pierre-Emile Højbjerg, del Southampton como alternativa al futbolista del Valencia.

El Valencia está obligado a vender a Kondogbia y a otros jugadores para ajustar sus cuentas

La posible venta de Geoffrey Kondogbia, unidas a otras como podría ser la de Kevin Gameiro, permitiría al Valencia ajustar sus cuentas sin la necesidad de desprenderse de Carlos Soler o de Ferran Torres. No obstante se antoja complicado que pueda retener a este último ante el interés de la Juventus, del Borussia Dortmund, del Nápoles, del Atlético, del Real Madrid, del Liverpool y del Manchester City.