Fútbol

Valencia C.F.

Mauricio Pochettino está dispuesto a dirigir al Valencia según su entorno

El Valencia es uno de los muchos pretendientes de Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino con el Tottenham.
Mauricio Pochettino con el Tottenham.larazon

Tras la destitución de Celades, el conjunto che busca entrenador de cara al siguiente curso. Consciente de ello, el entorno de Pochettino ha filtrado que no es verdad que el argentino solo quiera dirigir en la Premier y que éste no tendría problemas en hacerse cargo del Valencia.

No tendría problemas en dirigir al Valencia, donde la plaza está vacante, pero los candidatos son numerosos”, ha asegurado L'Équipe haciendo alusión a fuentes cercanas al entorno de Pochettino.

Respecto a su intención de solo entrenar en la Premier, ha añadido: “No es cierto, la gente que le conoce lo niega. Mauricio quiere asumir un desafío que le motive. Le encanta Inglaterra, sí, pero está listo para entrenar en otro lugar si el proyecto le atrae”.

Blanc, Valverde o Quique Sánchez Flores, alternativas del Valencia a Pochettino

El diario francés hablaba también hace unas horas de la posibilidad de que Laurent Blanc se hiciera cargo del Valencia. Jorge Mendes, su agente, se estaría moviendo para llevar al francés a la capital del Turia.

Además de Laurent Blanc, Ernesto Valverde vería con buenos ojos volver a sentarse en el banquillo del Valencia y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ello. Por ese motivo, según Onda Cero, tanto Valverde como su segundo, Jon Aspitazu, han iniciado la búsqueda activa de casa en Valencia.

Otro ex del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha lanzado un guiño al club de Mestalla consciente de que busca técnico de cara al siguiente curso. “Volver a entrenar al Valencia es un sueño que se cuela dentro de una realidad. Me veo preparado como entrenador para coger de nuevo al equipo, pero para eso hay que hablar y de momento eso no ha ocurrido. El Valencia está lleno de un montón de almas que son valencianistas y que van a sentir. Si yo volviera sería para disfrutar nuevamente del club, y sobre todo para hacer disfrutar a la gente. La afición del Valencia ha visto mucho en todo este tiempo y quiere estar arriba”, ha dicho al ser cuestionado al respecto.