Fútbol

Javi Martínez

Beñat y San José hacen sitio en el Athletic a Javi Martínez

La opción de que Javi Martínez regrese al Athletic cobra cada vez más fuerza.

Javi Martínez
Javi Martínez con el Bayern de Múnich.@Javi8martinez

El mismo día en el que el conjunto vasco ha anunciado que no renovará a dos de sus centrocampistas se ha filtrado que Javi Martínez no seguirá en el Bayern de Múnich. El propio Javi Martínez reconoció que la opción de volver al Athletic está ahí por lo que no se descarta que pueda ocupar el hueco de Beñat o bien el de Mikel San José de cara al siguiente curso.

Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”, decía el futbolista de 31 años en una entrevista reciente.

¿Cuánto le costaría al Athletic fichar a Javi Martínez?

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Bayern de Múnich espera recibir entre 9 y 4,5 millones por Javi Martínez. Por esas cifras vendió a Schweinsteiger y a Dante con su misma edad. Aunque se ha dicho que el precio de Javi Martínez estará más cerca de los 4,5 millones, no descarta que éste se eleve hasta los 16 en función de las aspiraciones del equipo que pretenda hacerse con sus servicios.