Atlético de Madrid

James Rodríguez

El Atlético podría llevarse a coste cero a James Rodríguez del Real Madrid

Una cláusula contractual permitiría al Atlético sacar a coste cero a James Rodríguez del Real Madrid.

Como es bien sabido por todos, el cuadro colchonero estuvo muy cerca de hacerse con James Rodríguez el pasado verano. El centrocampista de 28 años saldrá del Real Madrid éste y el Atlético volverá a intentar su fichaje.

Incluso podría hacerse con sus servicios a coste cero. Y es que, según Fichajes.net, el Atlético es conocedor de que James Rodríguez quedará libre si no juega un 10 por ciento de los minutos que lleguen a disputarse esta temporada. De alcanzarlos, el conjunto blanco solicitará 25 millones de euros por su traspaso.

Según apuntaba recientemente la Cadena SER, “James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”.

James Rodríguez quiso fichar por el Atlético de Madrid según su padrastro

“En mi opinión, como padre adoptivo de James, creo que el punto era que para que alguien como él se mudara es necesario ponerse de acuerdo en muchas partes y de muchas maneras. Creo que por su hija, quedarse en España era la mejor posibilidad, especialmente si podía quedarse en Madrid”, decía recientemente.

James hubiera preferido ir al Atlético en caso de una transferencia. Esto no significa que no hubo intentos y apreciaciones de otros clubes también. Se siente cómodo en España, a nivel personal, y no estaba convencido de cambiar de país. Puede ser que el partido amistoso de verano haya influido. Pero al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial”, añadió Juan Carlos Restrepo.