Fútbol

Sevilla F.C.

Sergio Rico jugará en Turquía la próxima campaña

Sergio Rico pondrá rumbo a Turquía o bien de la mano del Galatasaray o bien de la del Besiktas.

Paris St Germain Training
Sergio Rico.BENOIT TESSIERReuters

Si hace unos días hablábamos en LAOTRALIGA del interés del Galatasaray por el guardameta de 26 años, ahora es el Besiktas el que también está dispuesto a intentar su fichaje. El agente de Sergio Rico ve con buenos ojos que éste ponga rumbo a Turquía y todo parece indicar que iniciará allí una nueva aventura.

“Sabemos que Besiktas y Galatasaray buscan un portero. Ambos son una opción importante, pero Sergio Rico está centrado en este momento en jugar la Liga de Campeones con el PSG. Después del final de la Champions hablaremos con Sevilla. Sergio Rico tiene una percepción positiva sobre Turquía. Conocer a los equipos turcos pueden ser un gran avance y sería un buen destino para él. Es importante que los grandes clubes de este país, como Galatasaray y Besiktas, se interesen”, ha dicho su representante, Miguel Alfaro.

El Sevilla quiere hacer caja por Sergio Rico para fichar a Rui Silva

Además de desprenderse de Sergio Rico, el Sevilla no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Bono y tenía previsto fichar a un nuevo guardameta, una opción que ha ganado enteros en las últimas horas ante la posible lesión de larga duración de Vaclik.

Con el fin de adelantarse al resto de pretendientes, el equipo andaluz ya habría iniciado las negociaciones con el Granada por Rui Silva. El club tiene contrato con el cuadro nazarí hasta 2021 y una cláusula de 15 millones de euros, aunque el club podría dejarle salir por 10. No obstante, tampoco se descarta que el luso renueve con el Granada, que le ha presentado una oferta para ello.