Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla quiere que Rui Silva sea su portero la próxima temporada

El Sevilla confía en cerrar el fichaje de Rui Silva por menos de 15 millones de euros.

Soccer: LaLiga - Granada v Valencia
Rui Silva con el Granada.Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Tal y como contamos en LAOTRALIGA hace un mes, el conjunto hispalense estaba interesado en reforzar su portería con Rui Silva. El Sevilla no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Bono y tenía previsto fichar a un nuevo guardameta, una opción que ha ganado enteros en las últimas horas ante la posible lesión de larga duración de Vaclik.

Con el fin de adelantarse al resto de pretendientes, el equipo andaluz ya habría iniciado las negociaciones con el Granada según MARCA. Rui Silva tiene contrato con el cuadro nazarí hasta 2021 y una cláusula de 15 millones de euros, aunque el club podría dejarle salir por 10. Tampoco se descarta que el luso renueve con el Granada, que le ha presentado una oferta para ello.

Las alternativas del Sevilla a Rui Silva

Otro meta que gusta mucho a Monchi es Fernando Pacheco, al que sacar del Alavés cuesta 20 millones de euros, un precio que podría salirse de lo que está dispuesto a pagar el conjunto hispalense. Por ese motivo ha sido descartado Aitor Fernández, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones en el Levante. Rajkovic, del Stade Reims, sería más asequible para el Sevilla que Rui Silva. Más aún resultaría acoger en sus filas, en calidad de cedido, a Kepa Arrizabalaga, otra opción de la que se ha hablado en los últimos días.

Las alternativas de Rui Silva al Sevilla

Además de poder renovar con el Granada, opción que no descarta agradecido por el trato que ha recibido en el club andaluz, Rui Silva también ha sido relacionado con el Betis. El conjunto verdiblanco busca competencia para Joel Robles y tiene previsto ceder a Dani Martín de cara al siguiente curso, motivo por el que busca nuevo portero. Rui Silva también ha sido relacionado con el Oporto y con el Benfica, aunque no tiene intención de regresar a Portugal.