Fútbol

C.D. Leganés

El Leganés quiere a Asier Garitano como recambio de Javier Aguirre

Javier Aguirre no seguirá como entrenador del Leganés la próxima temporada y ya suena Asier Garitano.

Soccer: La Liga - Levante v Alaves
Asier Garitano.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El cuadro pepinero tiene muy difícil continuar en Primer División y ya planea la próxima temporada en caso de descenso. De no obrar el milagro, Javier Aguirre no seguirá y se buscará a un ídolo para que tome las riendas del Leganés. Cómo no, el elegido para ello sería Asier Garitano.

El técnico vasco, que ascendió al Leganés a Segunda División y luego a Primera, ha sido despedido recientemente del Alavés y se encuentra sin equipo actualmente. Gracias a su buen hacer en el equipo madrileño, Asier Garitano decidió poner punto y final a su estancia en el Leganés en 2018 para iniciar una nueva aventura en la Real Sociedad. Garitano solo duró 19 encuentros en el cuadro txuri-urdin, mientras que ha estado 35 en el Alavés, club al que llegó en sustitución de Abelardo.

Asier Garitano se ha mostrado abierto a volver al Leganés

Ahora Asier Garitano podría volver al Leganés, un equipo especial para él tal y como ha reconocido. “Para mí, siempre mi campo será Butarque. Eso es así. En Anoeta...bueno, he entrenado a la Real, estoy encantado de estar aquí. Cada vez que he vuelto a jugar contra la Real, contra Eibar o a San Mamés serán partidos diferentes. Especiales. Pero partido, especial para mí será el de Butarque y mi equipo es el Leganés”, dijo el vasco allá por el mes de septiembre.

Cuestionado por su posible regreso en la SER antes de ser despedido del Alavés, Asier Garitano señalaba: “Yo a Leganés suelo ir, suelo volver. Estoy encantado. Pero ya veremos, ¿no? El fútbol da muchas vueltas. En mi caso ahora es centrarse en que el Alavés se salve, y ya veremos qué pasa. Poca cosa más puedo decir”.