Fútbol

Mauricio Isla espera desde Altea que se haga oficial su fichaje por el Betis

El Betis anunciará en los próximos días el fichaje de Mauricio Isla.

Mauricio Isla
Mauricio Isla en Altea. FOTO: Instagram

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el lateral diestro de 32 años, que ha sido ofrecido al conjunto verdiblanco, está cerca de convertirse en el primer fichaje del equipo andaluz para la próxima temporada. Manuel Pellegrini ya habría dado el visto bueno al fichaje de su compatriota Mauricio Isla, que espera en Altea que el Betis haga oficial su contratación.

Mauricio Isla será el sustituto de Antonio Barragán en el Betis

El defensor, al que Sampaoli quiso llevar en su día al Sevilla se encuentra actualmente sin equipo tras su paso por el Fenerbahçe, por lo que el club de las Trece Barras no deberá abonar cantidad alguna por su fichaje. A favor de su llegada al Betis ha jugado también que Mauricio Isla no ocupa plaza de extracomunitario y que el idioma no supondrá una barrera para él. En lo que a las pretensiones económicas se refiere, el chileno tiene una ficha que ronda el medio millón de euros y exige dos años de contrato, algo que le había ofrecido Boca Juniors. En el Betis, Mauricio Isla ocupará el hueco que dejará la salida de Antonio Barragán, al que el club no ha renovado, y luchará con Emerson, aunque partirá con cierta desventaja, por un puesto en el once.

Tampoco se descarta que el brasileño pueda salir; de momento, el Milán ya ha preguntado al Barcelona por esta posibilidad. De abandonar Emerson el Betis, el conjunto azulgrana deberá compensar económicamente al equipo andaluz por poner punto y final a su cesión antes de 2021.