Fútbol

Levante U.D.

Javi Puado podría ser el sustituto de Borja Mayoral en el Levante

Ante el regreso de Borja Mayoral al Real Madrid, el Levante ha pedido precio al Espanyol por Javi Puado.

REAL ZARAGOZA - MALLORCA
El delantero español del Real Zaragoza Javi Puado (i) disputa un balón con Take Kubo, centrocampista del CD Mallorca, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado este martes en el estadio de la Romareda, en ZaragozaJavier CebolladaEFE

Tras dos años como cedido en el cuadro granota, el delantero de 23 años regresará al Real Madrid para ser traspasado antes de entrar en su último año de contrato. Aunque el Levante no descarta retener en sus filas a Borja Mayoral, no tendrá opciones de ello si el conjunto blanco no renueva al atacante. Por ese motivo ya piensa en Javi Puado como recambio.

Javi Puado juega actualmente como cedido en el Real Zaragoza, con el que ha anotado 5 goles en 23 partidos, pero pertenece al Espanyol. Si bien el Levante no alcanzará en ningún caso los 20 millones que figuran en su cláusula de rescisión, pretende aprovechar el descenso del equipo catalán para hacerse con sus servicios por una cantidad bastante inferior. Así lo asegura El Periódico de Aragón, que señala que el cuadro granota ya ha pedido precio al Espanyol por Javi Puado.

Javi Puado, la alternativa a Borja Mayoral del Levante

Borja Mayoral termina contrato con el Real Madrid en 2021 y, si no renueva, será traspasado por el cuadro merengue este verano. De renovar, el Levante solicitará por tercera vez su cesión y, de no hacerlo, tanto el Villarreal como el Valencia ofrecerán al conjunto blanco la posibilidad de hacer caja por su delantero. Sin preferencias por ninguno de sus pretendientes, el Real Madrid venderá a Borja Mayoral al mejor postor. El Levante, por su parte, intentará el fichaje de Javi Puado siempre que fichar al futbolista de 22 años le resulte más asequible que hacerse en propiedad con Mayoral.