Fútbol

Valencia C.F.

Inisisten en el interés del Valencia por sacar del Celta de Vigo a Nestor Araujo

El Valencia ya fichó el pasado verano a Maxi Gómez al Celta de Vigo y ahora quiere a Nestor Araujo.

Celta de Vigo - Villarreal
GRAF238. VIGO (PONTEVEDRA), 13/06/2020.- El defensa mexicano del Celta de Vigo Néstor Araujo (d) pelea un balón con el delantero del Villarreal Gerard Moreno. EFE/ Salvador SasSalvador SasEFE

El conjunto che, que ya se hizo con Maxi Gómez el pasado verano, quiere ahora fichar a Nestor Araujo. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del Valencia por el central de 28 años, ahora es en México donde apuntan que el defensor podría abandonar el Celta de Vigo para iniciar una nueva aventura en la capital del Turia.

Pese a que su cláusula es de 40 millones de euros, el Valencia confía en alcanzar un acuerdo por una cantidad inferior como ya hizo el pasado verano con Maxi Gómez. Para ello podría incluir jugadores en la operación. Cabe señalar que el conjunto che necesita reestructurar su defensa. Ezequiel Garay ha dejado el equipo, Hugo Guillamón todavía no ha renovado y el club no confía ni en Diakhaby ni en Mangala. Por ese motivo, además de en Nestor Araujo el club de Mestalla piensa en otros centrales.

Las alternativas del Valencia a Nestor Araujo

El conjunto che tiene varios frentes abiertos más allá de Nestor Araujo. Sigue negociando con el Colonia por Jorge Meré, con la Fiorentina por German Pezzella y con el Oporto por Diogo Leite. Este último podría llegar al Valencia junto con Tomás Esteves, por lo que el club de Mestalla podría presentar una oferta conjunta por ambos cercana a los 40 millones de euros. Lucas Martínez Quarta, César Montes o Yerry Mina son otras de las opciones que baraja el club para reforzar su zaga. La última palabra sobre quién llega y quién no la tendrá el próximo entrenador del Valencia.