Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético insiste en Emiliano Buendía y el Valencia se suma a la puja

Emiliano Buendía podría volver a la Liga de la mano del Atlético de Madrid o del Valencia.

Premier League - Norwich City v West Ham United
Emiliano Buendía con el Norwich City.IAN WALTONReuters

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el que fuera jugador del Getafe es una de las opciones que maneja el conjunto rojiblanco si el Arsenal termina pagando la cláusula de Thomas Partey este verano. Emiliano Buendía, de 23 años, ha disputado 37 partidos esta temporada con el Norwich en los que ha repartido 8 asistencias y ha marcado un gol. El buen hacer del argentino no está pasando desapercibido para el Atlético de Madrid y Simeone estaría dispuesto a hacerle un hueco en su plantilla.

Así lo asegura ahora Sky Sports, que habla también del interés del Valencia de traer a Emiliano Buendía de regreso a la Liga Santander. El centrocampista podría salir de su equipo por 15 millones de euros por lo que es una opción muy atractiva tanto para el Atlético de Madrid como para el conjunto che.

Arambarri, Baba y Anguissa, las tres alternativas a Emiliano Buendía del Atlético de Madrid en LaLiga

Sacar a Mauro Arambarri del Getafe cuesta 25 millones de euros, una opción muy asequible dada la crisis económica que ha propiciado el futbolista. No obstante, que el Atlético de Madrid intentase su fichaje molestaría a Ángel Torres, que señalaba recientemente: “Sólo faltaría que alguien que se ha ido a un ERTE le quite un jugador al Getafe pagando 20 kilos. Es que no tiene sentido”. Por ese motivo el cuadro colchonero también piensa en Iddrisu Baba como posible recambio de Thomas Partey. La cláusula del centrocampista de 24 años es de 45 millones, aunque el Atlético de Madrid confía en que su fichaje le resultará mucho más asequible si el Real Mallorca termina descendiendo.

Otra opción que baraja el conjunto rojiblanco es la de Zambo Anguissa. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Villarreal no ejercerá la opción de compra de 25 millones de euros que tiene por el centrocampista de 24 años. Pese a ello, Zambo Anguissa cuenta con opciones de seguir su carrera en la Liga Santander. Si recientemente hablábamos de la intención del Levante de solicitar la cesión del camerunés, Real Madrid y Atlético podría ofrecer al Fulham la opción de hacer caja por él siempre y cuando rebaje sus pretensiones.