Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Adán abandonará el Atlético para fichar por el Sporting de Portugal

El Sporting de Portugal ha presentado una oferta por Antonio Adán.

Entrenamiento del Atlético de Madrid
El portero del Atlético de Madrid Antonio Adán.Alex MarínEFE

El guardameta de 33 años termina contrato con el conjunto rojiblanco al final del presente curso y era libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, esto era algo que estaba dispuesto a aprovechar el Sporting de Portugal, equipo en el que parece que recalará Antonio Adán cuando termine su vinculación con el Atlético de Madrid.

Según el diario Récord, Antonio Adán va a aceptar la propuesta que le ha hecho llegar el Sporting de Portugal, donde competirá por un puesto en el once con el joven Luis Maximiano y el veterano Renan Ribeiro. Además de con el equipo luso, Adán ha sido relacionado con el Galatasaray, donde ha sonado como recambio de Muslera. Ahora sería Sergio Rico, del Sevilla, el favorito para cubrir su baja en el cuadro otomano.

Los posibles sustitutos de Antonio Adán en el Atlético de Madrid

Al cuadro colchonero le gusta Dmitrovic como suplente de Oblak. Aunque el portero del Eibar tiene una cláusula de 20 millones de euros, termina contrato en 2021, por lo que el club armero podría ver con buenos ojos hacer caja por el serbio este verano. Otra opción que baraja el conjunto rojiblanco es la de Rui Silva. El meta del Granada tiene una cláusula de 15 millones de euros aunque el equipo andaluz podría conformarse con ingresar 10 por el luso. Rui Silva también tiene al Oporto y al Benfica tras sus pasos, aunque éste ha descartado regresar a Portugal, quiere seguir su carrera en la Liga Santander. De no renovar con el Granada, algo que no se descarta, Atlético, Sevilla y Betis serían los favoritos para hacerse con sus servicios.

También gusta al Atlético de Madrid José Sá, guardameta del Olympiakos. No obstante, el que fuera su entrenador en el Oporto, Daniel Correia, ha desaconsejado a José Sá fichar por el cuadro colchonero: “Sólo tendría sentido que se marchara a un club en el que pudiese jugar. Dejó el Porto para tener más minutos de juego y lo normal sería continuar por ese camino. Ir a un club como el Atlético de Madrid para ser un sustituto no sería un paso atrás, pero, en términos deportivos, sería mucho mejor para él seguir siendo titular”.