Fútbol

Real Valladolid

El Southampton está cerca de cerrar el fichaje de Salisu

Mohammed Salisu se ha decantado finalmente por el Southampton.

RCD Mallorca - Real Valladolid
Mohammed Salisu con el Real Valladolid.AtienzaEFE

Aunque el central de 21 años del Real Valladolid ha sido relacionado con varios equipos en las últimas semanas; incluso se llegó a hablar del fuerte interés del Rennes, todo parece indicar que iniciará una nueva aventura en la Premier League. El El Southampton ha acelerado en las últimas horas las conversaciones con Mohammed Salisu y está muy cerca de hacerse con sus servicios.

Así lo asegura el diario AS, que señalar que el defensor prefiere jugar en Inglaterra a hacerlo en Francia, además cree que tendrá menos problemas con el inglés que con el francés. Mohammed Salisu firmará por cuatro temporadas por el Southampton y recibirá 2 millones por cada una de ellas. El Real Valladolid, por su parte, ingresará los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, o una cantidad cercana, con este movimiento.

Javi Sánchez será el sustituto de Salisu en el Real Valladolid

El Real Madrid y Valladolid ya han hecho oficial el traspaso del central Javi Sánchez. Cedido desde el pasado verano al equipo que dirige Sergio González, con el que solo ha participado en siete encuentros esta campaña, ha firmado hasta junio de 2024. El club pucelano ha pagado 3 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador.

El club que preside Florentino Pérez quiso agradecerle “los años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar” a un futbolista que fue capitán del Castilla, primer filial, y que llegó a la cantera de la disciplina blanca con 8 años.