Fútbol

Athletic de Bilbao

Hugo Guillamón y Aitor Fernández, objetivos del Athletic en la Liga Santander

El Athletic ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y quiere fichar a Hugo Guillamón y a Aitor Fernández.

Soccer: La Liga - Valencia v Levante
Hugo Guillamón con el Valencia.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Pese a que equipos como el Inter de Milán amenazan con pagar la cláusula de Unai Simón, el conjunto vasco quiere a Aitor Fernández para que dispute la titularidad a éste y no como su recambio. Por ese motivo, el Athletic ha intensificado su interés por el guardameta del Levante. Además, en San Mamés tienen un segundo objetivo en la Liga Santander, Hugo Guillamón, que termina contrato con el Valencia al final del presente curso.

El Athletic cuenta con Iñigo Martínez y con Yeray Álvarez en su demarcación pero ve como una oportunidad de mercado reclutar a central de 20 años a sus filas. Especialmente si Unai Núñez termina abandonando el equipo en verano. Clubes como el Arsenal, el Everton y el Hest Ham amenazan con pagar la cláusula de 30 millones en la que está tasado el defensor.

Al contrario que Hugo Guillamón, Aitor Fernández supondrá un esfuerzo para el Athletic

Respecto a la cláusula de Aitor Fernández, es de 30 millones de euros, aunque el Athletic confía en alcanzar un acuerdo con el Levante por una cantidad inferior. Cuestionado al respecto, el guardameta se ha mostrado dispuesto a regresar a Bilbao: “Estoy muy feliz aquí, también mi pareja; me siento orgulloso de la temporada. Que haya clubes interesados en ti dice que tu temporada está siendo buena. En algún momento de mi carrera deportiva, ya que llevo mucho tiempo fuera de casa, me gustaría volver a mi casa. Pero no sé si es el momento o no, habría que valorar muchísimas cosas”.