Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Mono Burgos se ofrece para entrenar en España con un recado para el Madrid

Mono Burgos busca banquillo para iniciarse como primer entrenador.

Mono Burgos durante su etapa como segundo entrenador del Atlético de Madrid.
Mono Burgos durante su etapa como segundo entrenador del Atlético de Madrid.Enrique de la FuenteGTRES

Después de que se haya hecho público que no seguirá en el Atlético de Madrid, y aunque River Plate y Unión de Santa Fe estaban dispuestos a ofrecerle su banquillo, el argentino esperará una oportunidad en España. Así lo ha reconocido el propio Mono Burgos al ser cuestionado por su futuro.

“Mi idea es ir tranquilo. Los primeros pasos como primer entrenador los quiero dar en España porque ya tengo el crédito. Pero no sé qué pasará, hay gente buscando. ¿Entrenar al Atlético? Se dará naturalmente, como lo de River, no tengo prisa. Creo que he dejado mi semilla por donde he pasado. El Atlético despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace... Mira que por el Madrid pasaron jugadores y mira cómo despidieron a Casillas. Irte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar”, ha dicho Mono Burgos en El Larguero.

El Mono Burgos dirá adiós al Atlético de Madrid pero no a España

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Germán Burgos, anunció hace varias semanas a través de un vídeo publicado por el club rojiblanco que al final de la presente temporada iniciará sus pasos como primer entrenador en otro club.

A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador”, aseguró el “Mono” Burgos en un vídeo en el que explicó que “con más de diez años de experiencia en Primera División” se ve “capacitado para dirigir un equipo”.

Burgos, que no formó el último acuerdo de renovación del actual primer entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en este vídeo que explicó su decisión al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín y a otros responsables del club como Andrea Berta o Tomás Reñones.

“Hicimos una reunión entre todos, con Miguel (Gil Marín), Tomás (Reñones), Andrea (Berta), el profe (Óscar Ortega), Nelson (Vivas, entrenador ayudante), en donde les manifesté esta inquietud y ellos lo ven normal. Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero”, añadió el ‘Mono’ Burgos.