Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Giménez se convierte en una prioridad para el Manchester City

El Manchester City quiere llevarse a José María Giménez del Atlético de Madrid.

La Liga Santander - Getafe v Atletico Madrid
José María Giménez con el Atlético de Madrid.JUAN MEDINAReuters

Tras el indulto del TAS, que permitirá al conjunto inglés disputar las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones, el club ha puesto en manos de Guardiola 170 millones de euros para reforzar su plantilla. Parte de ese dinero la usará el Manchester City para fichar al Valencia a Ferran Torres. Además tienes previsto incorporar a un nuevo delantero y a un central que podría ser José María Giménez, del Atlético de Madrid.

Según El Desmarque, el uruguayo es el mejor posicionado para apuntalar la zaga del Manchester City. Aunque su cláusula es de 120 millones de euros, el equipo que dirige Pep Guardiola confía en hacerse con sus servicios por una cantidad inferior. De no alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid, el Manchester City intentará hacer lo propio con el Nápoles por Koulibaly. Tampoco se descarta que el conjunto inglés abone al Sevilla los 75 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Diego Carlos, otro central del agrado de Guardiola.

El Manchester City quiere llevarse a Ferran Torres del Valencia y a José María Giménez del Atlético de Madrid

El primer fichaje de los citizens está llamado a ser Ferran Torres. El Manchester City ha aprovechado que el extremo de 20 años termina contrato con el Valencia en 2021 para llegar a un acuerdo con él. Ahora deberá hacer lo propio con el club de Mestalla. Si bien el Manchester City quiere fichar a Ferran Torres por una cantidad de entre 30 y 40 millones de euros, el Valencia solicita una cifra cercana a los 100 que figuran en su cláusula de rescisión.