Fútbol

Espanyol

El Espanyol no acepta las condiciones de Marcelino García Toral

Las altas pretensiones de Marcelino García Toral han frustrado su fichaje por el Espanyol.

El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenas
El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenaslarazon

Pese a su descenso a Segunda División, el técnico asturiano estaba dispuesto a tomar las riendas del cuadro perico como en su día lo hizo con el Villarreal cuando militó en la categoría de plata. No obstante, las exigencias de Marcelino García Toral no han sido aceptadas por el Espanyol, por lo que Vicente Moreno sigue siendo el gran favorito para entrenar el equipo la próxima temporada.

Según el diario AS, las elevadas pretensiones económicas del que fuera entrenador del Valencia han echado por tierra la operación. Además, Marcelino García Toral había exigido tener plenos poderes en materia de fichajes, algo a lo que el Espanyol no ha accedido.

Tras sondear a Marcelino García Toral, el Espanyol se ha lanzado a por Vicente Moreno

Si bien los contactos entre el conjunto blanquiazul y el técnico asturiano tuvieron lugar hace varias semanas, el equipo catalán ha realizado avances para contratar a Vicente Moreno como nuevo entrenador. Es más, según hemos contado en LAOTRALIGA, éste podría tener ya un acuerdo con el Espanyol. A falta de oficialidad al respecto, el Real Mallorca, que al igual que el cuadro perico ha descendido a Segunda División, ya ha comunicado que Vicente Moreno iniciará una nueva aventura al final del presente curso. De esta manera, el entrenador valenciano, que cogió al conjunto balear en Segunda B y le ha llevado hasta Primera, ha puesto punto y final a su etapa en el Real Mallorca.