Fútbol

El despido de Robert Moreno podría frustrar el fichaje de Diego Llorente por el Mónaco

El futuro de Diego Llorente está en el aire tras la salida de Robert Moreno del Mónaco.

La Liga Santander - FC Barcelona v Real Sociedad
Diego Llorente con la Real Sociedad.ALBERT GEAReuters

Cuando todo parecía indicar que el central jugaría la próxima temporada en el cuadro monegasco, el que fuera seleccionador español ha sido destituido. La salida de Robert Moreno y la llegada de un nuevo entrenador podría llevar al Mónaco a no acometer finalmente el fichaje de Diego Llorente.

Aunque el defensor tiene una cláusula de 50 millones de euros con la Real Sociedad, el Mónaco, que ya estuvo cerca de hacerse con sus servicios en el mercado invernal, tiene un preacuerdo para cerrar su fichaje por una cantidad cercana a los 20.

La Real Sociedad piensa en Axel Disasi si Diego Llorente se va al Mónaco

Consciente de que tendrá complicado retener al internacional en sus filas, el txuri-urdin ya peina el mercado en busca de un recambio para Diego Llorente. El elegido para ello, según hemos contado en LAOTRALIGA, sería Axel Disasi, defensor de 22 años del Reims que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Precisamente por su polivalencia, además de la Real Sociedad, el Sevilla y el Valencia también quieren fichar a Axel Disasi.

El Sevilla busca a un futbolista que le permita dosificar a Jesús Navas la próxima temporada. Tal y como contamos piensa en Florenzi para ello, lateral que no seguirá en el Valencia y regresará a la Roma tras su cesión. Es por ello por lo que el conjunto che también está interesado en Axel Disasi, un futbolista que también podrá ocupar el hueco que ha dejado Ezequiel Garay en su plantilla.