Fútbol

Getafe C.F.

Tres equipos amenazan la continuidad de Damián Suárez en el Getafe

Damián Suárez podría abandonar el Getafe en verano.

Soccer: Europa League : Getafe CF v AFC Ajax
Damián Suárez con el Getafe.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El lateral de 32 años, que ha disputado 33 partidos esta temporada con el conjunto azulón, con el que tiene contrato hasta 2022, está siendo tentado desde Francia. Hasta tres equipos están dispuestos a negociar con el Getafe por Damián Suárez si es que éste quiere cambiar de aires en verano. No obstante, José Bordalás pedirá un esfuerzo al club para que le retenga en sus filas aunque el equipo no vaya a disputar competiciones europeas la próxima campaña.

Rennes, Lille y Olympique de Marsella quieren sacar a Damian Suárez del Getafe

Según RMC Sport, Rennes, Lille y Olympique de Marsella son los clubes que amenazan la continuidad del uruguayo en el equipo madrileño. Además de Damián Suárez, Marc Cucurella también está siendo tentado para abandonar el Getafe; en su caso, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, por el Nápoles.

Pese a que hace unos días el conjunto azulón pagó 10 millones de euros al Barcelona por el 90 por ciento de los derechos sobre el carrilero zurdo de 21 años, su continuidad en el equipo madrileño no está, ni mucho menos garantizada. Marc Cucurella tiene una cláusula de 25 millones de euros a la que el Nápoles estaría dispuesto a hacer frente.

El equipo italiano también piensa en Junior Firpo para reforzar su lateral izquierdo. Así pues, de no alcanzar un acuerdo con el Getafe por Marc Cucurella, el Nápoles tratará de hacerse con el futbolista del Barcelona, ya sea en calidad de cedido o como traspasado, aunque su precio se elevaría por encima del de Cucurella.