Fútbol

Deportivo Alavés

Mikel San José se debate entre el Alavés y el Eibar

Alavés y Eibar quieren hacerse a coste cero con Mikel San José.

Soccer: La Liga - Villarreal v Athletic Club
Mikel San José con el Athletic.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Aunque el centrocampista de 31 años, que ha terminado contrato con el Athletic, tiene propuestas de China, de Catar y de Japón, prefiere seguir su carrera en la Liga Santander. Tanto Alavés como Eibar están dispuestos a ofrecer acomodo a Mikel San José y, a día de hoy, son las dos opciones que baraja.

Mikel San José ha sido relacionado también con el Cádiz, aunque el equipo andaluz ha fichado a Augusto Fernández en su demarcación. Por su parte, el Eibar, busca a un futbolista en su posición dado que Gonzalo Escalante no ha renovado para poder iniciar una nueva aventura en la Serie A de la mano de la Lazio. El Alavés también busca nuevos centrocampistas y considera una oportunidad de mercado hacerse con los servicios de Mikel San José a coste cero dada la crisis económica que ha propiciado el coronavirus.

El paso de Mikel San José por el Athletic

“Mikel San José ha militado en dos etapas diferentes en Lezama, como juvenil y profesional. El navarro se incorporó en 2009 al primer equipo del Athletic Club, con el que debutó en Europa League en una victoria por 3-0 ante el Austria de Viena. Lleva disputados nada menos que 397 partidos como león en once campañas, anotando un total de 37 goles, una extraordinaria cifra teniendo en cuenta que ha ocupado la posición de central y medio defensivo. Fue campeón de la Supercopa ante el Barcelona, anotando desde el centro del campo un sensacional gol en la ida que supuso el principio del camino hacia el título”, señalaba el conjunto vasco en el comunicado en el que hizo oficial que no renovaba al centrocampista.