Fútbol

C.D. Leganés

Iraola dice no al Leganés y Rubi se postula como su nuevo entrenador

Rubi podría tomar las riendas del Leganés tras su descenso a Segunda División.

FILE PHOTO: La Liga Santander - Real Madrid v Real Betis
Rubi durante su etapa como entrenador del Betis.Sergio PerezReuters

El técnico catalán ha pasado en poco más de un año de clasificar al Espanyol para el Europa League a poder recalar en Segunda División tras su decepcionante paso por el Betis. El Leganés, que ha intentado sin éxito alcanzar un acuerdo con Asier Garitano primero y con Andoni Iraola después para que tomasen las riendas de su banquillo, ha decidido ahora lanzarse a por Rubi.

Aunque Rubi había sido relacionado con el Alavés, finalmente no ha alcanzado un acuerdo con el conjunto vasco. Ante la falta de banquillos libres en Primera División, el catalán podría ver con buenos ojos la propuesta del Leganés, que anunció hace unos días que Aguirre no seguirá como su entrenador.

El comunicado del Leganés sobre la no continuidad de Javier Aguirre

El Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, ha comenzado diciendo el cuadro pepinero.

“Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019, haciéndose cargo de la primera plantilla a partir de la decimotercera jornada de LaLiga, firmando siete victorias, diez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del Barcelona”, ha añadido el equipo madrileño.

El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, ha concluido el Leganés.