FC Barcelona

F.C. Barcelona

Valencia, Betis y Real Sociedad pedirán al Barcelona la cesión de Monchu

El Barcelona, por su parte, prefiere vender a Monchu al Valencia, al Betis o a la Real Sociedad.

Monchu
Monchu con el Barcelona.larazonTwitter: @FCBarcelonaB

El filial del conjunto azulgrana se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda División y varios de sus pilares saldrán en calidad de cedidos de cara al siguiente curso. Eso es algo que tratarán de aprovechar el Valencia, el Betis y la Real Sociedad para llevarse del Barcelona a Monchu.

Dado que el centrocampista de 20 años termina contrato en 2021, el equipo catalán prefiere hacer caja por él. No obstante, la intención del Barcelona es reservarse una opción de recompra por él a ejecutar en las próximas dos temporadas. Aunque el Getafe y el Granada ya se interesaron por Monchu en su día; ahora son el Valencia, el Betis y la Real Sociedad los que pujarán por él según el diario SPORT.

El Betis partiría con ventaja respecto al Valencia y la Real Sociedad en la puja por Monchu

El conjunto verdiblanco tiene una gran relación con el equipo catalán, lo que propició que ambos fichasen de manera conjunto a Emerson. Pese a que éste tiene contrato con el Betis hasta 2021, el Barcelona negocia con el Milán su traspaso, lo que le obligaría a indemnizar al club de las Trece Barras en el caso de que lleguen a un acuerdo con 6 millones de euros. El equipo blaugrana podría rebajar dicha cantidad incluyendo a Monchu en la operación, lo que daría al Betis una posición de ventaja respecto al Valencia y a la Real Sociedad.